InfoComm México 2019 ha informado sobre las novedades que presentará la novena edición de esta expo de tecnología multimedia integrada, que reúne a fabricantes y distribuidores con profesionales de la integración audiovisual, consultores y usuarios.

Este año, destaca la realización del Congreso TecnoTelevisión, enfocado en la creación de contenidos audiovisuales y sus herramientas de producción, así como el Worship AVTECH Summit, un seminario dedicado a la integración tecnológica audiovisual en templos religiosos.

Por otro lado, InfoComm México 2019 también organizará reuniones de negocio para acercar a distribuidores e integradores locales con fabricantes internacionales y presentará a los ganadores del Concurso a la Mejor Instalación AV de Latinoamérica 2019, competencia organizada por la revista AVI Latinoamérica que reconoce el trabajo de los integradores de proyectos y sistemas audiovisuales de la región. El evento se celebrará del 14 al 16 de agosto, en el WTC de Ciudad de México. El registro en línea ya se encuentra disponible para que aquellos interesados puedan obtener su entrada gratuita a la expo.

 

InfoComm México 2019, encuentro que reúne a fabricantes y distribuidores con profesionales de la integración audiovisual, incluye este año el Congreso TecnoTelevisión sobre tendencias en la producción audiovisual y el Worship AVTECH Summit, seminario e tecnología audiovisual en templos religiosos.

 

InfoComm Mexico 2019 4

 

Novedades en la novena edición de InfoComm 2019

La primera novedad de este año es el Congreso TecnoTelevisión, que mostrará las tendencias y soluciones para la producción de contenidos audiovisuales, distribución de señales, almacenamiento de archivos de video, IP para aplicaciones de video, entre otros temas, a través de una serie de conferencias y un espacio de exhibición.

Por otro lado, el Worship AVTECH Summit se adentrará en las necesidades y soluciones tecnológicas que los templos religiosos demandan con mayor frecuencia; desde aplicaciones de audio para que la audiencia escuche los mensajes con gran inteligibilidad, hasta complejas instalaciones de pantallas, iluminación, sonido y producción de video que las iglesias usan para lograr un mejor impacto de comunicación en sus ceremonias y actividades.

 

"Nuestra meta es que un evento como InfoComm México, al igual que las otras ediciones de InfoComm Latinoamérica, se conviertan en un motor de la industria regional de integración audiovisual en que profesionales y usuarios actualicen sus conocimientos, generen una red de contactos y cierren sus oportunidades de cerrar nuevos negocios" - Max Jaramillo, Director de InfoComm Latinoamérica

 

Además, el Worship AVTECH Summit se incluirá dentro de la serie de Summits InfoComm México, seis seminarios especializados dirigidos tanto a profesionales de la industria como a usuarios finales de diferentes mercados verticales. En estos encuentros, se hablará a fondo sobre señalización digital, comunicaciones unificadas, cuartos de control, producción de eventos en vivo, hogar inteligente y la ya mencionada integración audiovisual para templos religiosos. La oferta de conocimiento también presenta el tradicional Programa de Formación Profesional AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association), asociación co-organizadora del evento.

Al igual que en años anteriores, la oferta de actividades se complementará con el programa DataNet México 2018, la exposición y congreso de las tecnologías de redes, voz y datos, enfocado a diseñadores, instaladores, integradores, fabricantes y usuarios finales del sector TI.

InfoComm Mexico 2019 3

 

InfoComm Mexico 2019 en cifras

En cuanto las expectativas de asistencia, Max Jaramillo, Director de InfoComm Latinoamérica, señaló que se espera la presencia de más 80 empresas en el área de InfoComm, que sumados a los fabricantes y distribuidores que mostrarán sus soluciones y productos, tanto en DataNet México, como en TecnoTelevisión, alcanzarán un aproximado de 120 expositores.

Al sumar una mayor oferta de actividades en este 2019, el organizador confía superar los casi 7.000 visitantes de la edición anterior y los 1.500 asistentes al programa de conferencias y seminarios. El perfil de la audiencia de InfoComm incluye integradores de soluciones de audio, video, iluminación y automatización; directores TI y responsables del área de Compras; productores de eventos; compañías de renta de equipo; empresas de comunicación, publicidad y marketing; e ingenieros eléctricos y de sonido.

La exposición, conferencias, seminarios y contenidos de InfoComm México 2019 cuentan con el respaldo y trabajo conjunto de sus organizadores: la editorial especializada en tecnología, Latin Press y la asociación internacional AVIXA, organizadora de InfoComm Show en EEUU e ISE en Europa. Además, se cuenta con la colaboración de otras organizaciones quienes tienen a su cargo la coordinación de actividades, cursos técnicos y conferencias específicas de acuerdo a su campo de acción, entre las que se encuentran el IMEI, KNX, IMCCA y DS Latam.

InfoComm Mexico 2019 2