El Lugar de Su Presencia es una iglesia cristiana neocarismática denominacional ubicada en Bogotá, Colombia; actualmente tiene dos sedes en el distrito La Castellana de esta ciudad bulliciosa.

Estos dos auditorios están en la misma calle, pero en diferentes lados. El primero fue construido en 2005 con capacidad para 3 mil personas, y en 2017 se construyó el nuevo edificio para contener otras 1500 personas.

Tienen instaladas en estos dos auditorios luminarias Spikies, LEDBeam 150 y ParFect 150 de Robe. El gerente técnico, David Zamora, quien además es diseñador de iluminación, se encarga de todo lo técnico en estos sitios.

 

David ha trabajado ahí seis años y dirige un equipo técnico de tiempo completo compuesto de alrededor de 50 personas. Cubren todos los aspectos de estos dos auditorios --desde montaje hasta TI-- y de otros cinco sitios en Bogotá. Tienen aproximadamente 400 voluntarios que trabajan con frecuencia en el sonido, la iluminación, las cámaras y los elementos de vídeo, montando las ceremonias religiosas semanales en todos estos lugares.

 

Dado que entre los voluntarios hay tanto interés en trabajar con los elementos técnicos, la iglesia ofrece una oportunidad valiosa para formar futuros profesionales y permitir que obtengan experiencia práctica con el kit.

También se conoce a El Lugar de Su Presencia por sus "bandas de casa" que tocan durante los servicios de adoración y en otros conciertos con sus propios fans, así que el ritmo está acelerado y ¡es mucho trabajo seguirles la pista a todos y todo! Hay aproximadamente ocho ceremonias religiosas los fines de semana y ¡asisten alrededor de 45 mil personas.

 

Se decidió usar robóticas de Robe para los dos auditorios principales porque "trabajan muchísimo y necesitamos luminarias resistentes y confiables", explicó David, quien fue parte del equipo que tomó la decisión. Además, todos piensan que Robe es una marca excelente.

 

Las Spikies fueron las primeras en unirse a la congregación hace dos años--por su haz, porque son pequeñas y porque tienen fuente LED. (Ya había 28 robóticas antiguas de otra marca además de algunos profile generales y fresnels.)

Como el auditorio principal no tiene mucha altura, querían luminarias pequeñas, y se escogió LED por todas las ventajas que ya se conocen para un lugar con muchos eventos--bajo consumo de energía, bajos costos de operación y una vida útil prolongada.Robe El Lugar de Su Presencia lug212141390 1CE

"Estamos todos encantados con las luminarias", señaló David.

Las Spikies son idóneas por su versatilidad, las dimensiones minúsculas y el efecto de flor, que las convierte en mucho más que un mero haz.

Luego compraron ocho LEDBeam 150 para el nuevo auditorio cuando se abrió en 2017, junto con unas PARfect 150 para la sede principal. A David le gustan la potencia y la vitalidad de éstas, su tamaño pequeño es otra vez importante junto con la gama de zoom. El auditorio grande se puede iluminar con unas pocas luminarias. Ya está insinuando que probablemente necesiten más robóticas este año, cuando esté listo el auditorio número 8, con capacidad para otras 3 mil personas.

 

Las ceremonias en El Lugar de Su Presencia son alegres, movidas y entretenidas -- hay bastante actividad y es importante reforzar la actuación proactiva del pastor y la acción en el escenario con una iluminación correcta y elementos visuales apropiados.

 

David y su equipo conocieron por primera vez los productos Robe a través de Juan Camilo Triana, especialista de ventas técnicas del distribuidor local AVcom Colombia; señalan que el soporte técnico, la capacitación y el servicio posventa son "excelente".

Ha visto cómo ha crecido Robe y cómo se ha establecido en Colombia, incluso en el poco tiempo desde que compraron sus primeras Spikies. "Se conoció a Robe aquí por las Pointes, pero desde entonces, las luminarias LED están cada vez más de moda y con una sólida reputación. Para nuestros auditorios, las luminarias LED eran la mejor opción".

Usan los sistemas de control de MA Lighting.