airbanner

EVENT series ofreció la alta inteligibilidad y cobertura deseada por la Asamblea Internacional de Ecuador 2019

La versatilidad de los sistemas EVENT para adaptarse desde instalaciones fijas a aplicaciones portátiles, o desde estadios de fútbol a salas de conciertos, permitió cumplir con las exigencias acústicas y organizativas de la Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová celebrada en Ecuador.

La asamblea se reunió en el estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador) del 14 al 16 de junio y contó con la presencia diaria de 55.000 asistentes de 45 países que participaron en el evento. Fernando Nanao, soporte técnico de DAS Audio para América Latina, junto con Jorge Portilla, uno de los responsables de sonido del evento, trabajaron mano a mano para hacer de la Asamblea Internacional un encuentro memorable para todos sus asistentes.

Desde la oficina en Miami se comenzó a preparar este proyecto en el que finalmente se optó por instalar los sistemas EVENT-212A. Gracias a las prestaciones del line array y su potente DSP fue posible optimizar el sistema configurando tiros distintos para cada caja según la zona, lo que contribuyó al ahorro de cableado, salidas de procesadores, tiempo de montaje y optimización. Jorge Portilla comenta que la instalación fue fácil y rápida, así como la puesta en marcha del sistema”.Asamblea Ecuador 3 1CE

En el montaje se utilizaron sesenta y cinco cajas EVENT-212A en trece clústeres de cinco Event-212A cada uno, combinando Event-212A (con 90° de cobertura horizontal) y Event-212.120A (con 120° de cobertura horizontal), junto con dos DSP 4080A. Portilla explica que, “el sistema EVENT que se instaló funcionó a la perfección y se logró tener muy buena calidad de sonido, a pesar del reto de tener un sistema paralelo en idioma inglés”.

Se reforzó el sonido en las esquinas de las gradas con trasmisión simultánea en inglés posicionando cajas de fuente puntual. El objetivo era conseguir la máxima inteligibilidad de los discursos y de la música en todas las zonas de audiencia del estadio, incluyendo las zonas donde se superponían los dos idiomas. Portilla añade que, “incluso estábamos usando el sistema a un nivel muy por debajo de su máxima capacidad y aun así obteníamos un sonido fuerte y claro en todas las zonas del estadio”.

El técnico concluye, todos quedamos muy satisfechos con el resultado. Los participantes en la Asamblea y el comité organizador quedaron impresionados con la calidad y alta inteligibilidad del sonido en todo el estadio. La claridad de la palabra, la música y los vídeos se podía apreciar desde las gradas hasta los palcos”.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta