La compañía de Jorge Toro, JMT Show Concepts, es especialista en sistemas de reproducción de medios y ofrece alquiler y operación de soluciones para giras de conciertos, eventos corporativos y varios espectáculos especiales. Durante el último año, la compañía ha sido usuaria de los servidores de medios Hippotizer de Green Hippo.

"Cuando estábamos buscando nuevos sistemas para JMT, nuestra prioridad número uno era la estabilidad, y la encontramos en Hippotizer", dice el propietario de la compañía, Jorge Toro. "Una de las cosas más sorprendentes de Hippotizer, que me llamó la atención desde el primer día, es lo fácil de usar y estable que es".

Impresionado tanto por la confiabilidad de Hippotizer como por sus características avanzadas y flujo de trabajo, Toro decidió invertir en los sistemas Boreal + y Karst + que ejecutan Hippotizer V4. El entrenamiento de HippoSchool fue impartido en Orlando por el especialista en productos de Green Hippo, Cory Froke, y Toro llevó sus nuevos Hippotizers directamente al trabajo. Desde entonces, los sistemas han estado en uso regular.

JMT ha construido una fuerte presencia en el mercado de la música latinoamericana a lo largo de los años, y ha trabajado en giras y eventos de artistas como Farruko, Luis Miguel y Zion & Lennox, además de realizar cantidad de eventos musicales, cruceros, convenciones y entretenimientos corporativos en todas partes del Caribe a Canadá.ZionLennox 1 1.CE

Un espectáculo reciente importante para JMT fueron los Premios Tu Música Urbano. Este nuevo show de Latin Music Awards, celebrado en Puerto Rico en marzo de 2019 y televisado por Telemundo en los EE. UU., llegó aproximadamente a 80 millones de personas en 52 países, casi cuatro veces la audiencia de los Grammys. Para esta producción, JMT fue responsable de todos los servidores de medios, incluida la fibra óptica, la programación, los conceptos y la creación de contenido.

"Atendiendo a nuestros clientes y el tipo de programas que hacemos, utilizamos ZooKeeper en un 90% de nuestros programas", dice Toro, refiriéndose a la interfaz de Green Hippo, que brinda control en tiempo real de todos los Hippotizers en una red local, a través de HippoNet protocolo de red “Programamos casi todo a través de ZooKeeper, usando Timeline, Timecode, Presets y controladores MIDI, entre otras características. Eso es genial, porque significa que podemos tener múltiples estaciones de trabajo funcionando sin problemas en el mismo proyecto".

Continúa: “Confiamos en HippoNet para permitirnos tener una estación de trabajo en la que cargar contenido y otra para programar. De esa manera, el servidor es gratuito para la reproducción, ya que toda la conversión a FlexRes, el códec patentado de Green Hippo, está fuera del servidor en la otra estación de trabajo."Farruko 1.CE

“En el lado de la programación, comenzamos trabajando y mapeando todas nuestras salidas. Una vez que tenemos salidas y mezclas creadas, comenzamos a construir nuestras señales y grabar en presets. Este proceso depende de muchas cosas, ya que podemos hacer preajustes de capa y de mezcla, todo depende de la naturaleza del trabajo, y, desde allí, comenzamos a grabar en líneas de tiempo. Una vez que tenemos todo en las líneas de tiempo, hacemos señales en ella a través de la entrada directa, o bien programamos con código de tiempo".

Ampliando la línea de tiempo y otras características de Hippotizer, Toro dice: “¡La línea de tiempo está fuera de control! Llegó a un punto en el que ahora no hay nada que no pueda programar dentro o fuera del servidor de medios. Nunca dejas de aprender esta característica en toda su capacidad".

Y, por supuesto, siempre hay más para aprender. "Otra función que no puedo esperar más a utilizar es la nueva función BeatBridge", dice Toro. "Hacemos muchos espectáculos en vivo y festivales donde hay poco o ningún tiempo de programación, lo que será realmente útil para los efectos y otras características".

Toro también está lleno de elogios para el equipo de Green Hippo y su inquebrantable apoyo. "Cada vez que envié un correo electrónico o llamé con un problema, recibí una respuesta y alguien me ayudó a resolverlo. ¡Cory Froke ha sido una persona clave que nos ha ayudado en el camino!"