Los Minipointes de Robe de nuevo en gira en Colombia

Andrés Cepeda, el cantante y compositor de música pop/rock, es uno de los artistas más populares de Colombia; lo adoran por su repertorio multi-género, su humor y su estilo dinámico.

Hace poco presentó shows agotados durante un mes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un teatro en el norte de Bogotá que tiene capacidad para 1300 personas.

Su diseñador de iluminación, Néstor Gaitán, que es conocido por todos como "Cariñosito" y ha trabajado muchos años con el artista, iluminó el show. Le encantó poder usar las robóticas miniPointe de Robe que son parte del rig de luces del teatro. Se montaron en cuatro estructuras apoyadas en base tipo trampa de tanque, con dos en cada lado de una prominente pantalla LED central.

Se usaron las miniPointe exhaustivamente durante el espectáculo, mostrando así la creatividad que se puede lograr  con estas pequeñas y poderosas luminarias. Flanqueando la pantalla, tuvieron un impacto máximo. La gran banda de Andrés para esta serie de espectáculos fue enriquecida por los sonidos de una sección completa de bronces. Los músicoscoristas estaban divididos, algunos en una plataforma elevada encima de la pantalla y otros en el tablado junto a Andrés. Se mejoró aún más la presentación del show con una serie de números narrativos entre algunas de las canciones; participaron Andrés y tres actores muy conocidos. Usando la consola grandMA2 del teatro, Néstor programó y controló a las miniPointe además de todas las otras luminarias del rig 'superior' de la casa.Robe Andres Cepeda and210350165.CE

Ha trabajado con el artista durante los últimos cinco años, a menudo en giras por Colombia y otros países latinoamericanos como México, Panamá, Ecuador y Perú, entre otros. El rider estándar para giras contiene solamente robóticas de Robe. Néstor se siente muy orgulloso de que pida un rig 'completamente Robe'.

"Me gustan muchas cosas de Robe y sus productos", señaló. "La óptica es magnífica, que sea ligera es un plus y el zoom es bueno siempre, y también es una característica que ha sido constante durante años. Fue una gran decisión traer las miniPointe a este teatro, y siendo 'híbridas' pequeñas, están perfectas para lo que se necesite." Por supuesto ha utilizado también otras marcas, pero insiste que "nada le alcanza a Robe, especialmente por la óptica y la potencia de la fuente de luz". Piensa que la velocidad de las luminarias es otra ventaja y una consecuencia del compromiso para producir luminarias pequeñas y ligeras que ha estado en el corazón de la filosofía de Robe durante más de una década.

Se divierte iluminando para Andrés Cepeda por la versatilidad y la variedad del espectáculo, que puede incluir grandes canciones de pop y momentos acústicos, así como baladas suaves y números fuertes de rock que hacen que todos se levanten de sus asientos. Para cualquier diseñador de iluminación que ame ampliamente la música, trabajar con un artista así es un sueño hecho realidad.Robe Andres Cepeda and210240478.CE

La iluminación evoluciona conforme trabaja el LD junto con el productor de contenido de video, Jonathan Ricardo García, quien coordina todos los elementos de video, incluyendo el playback desde un servidor Resolume. Desde la perspectiva del Teatro Mayor, las 12 miniPointe han sido una "maravillosa inversión", explicó el director técnico Javier Bernal, quien está a cargo de los equipos técnicos en todas las disciplinas, y de todos los aspectos de la producción técnica incluyendo la adquisición del nuevo equipo.

Se compraron las miniPointe hace tres años y se han usado continuamente desde entonces, ante todo en varios paquetes de suelo. Cuando decidieron comprarlas, buscaban en particular una luminaria pequeña. A todos les gustaron las Pointe, el producto estelar de Robe, y organizaban el alquiler cruzado cada vez que se necesitaba. Entonces, escogieron las miniPointe como buena solución para cubrir las diferentes funciones requeridas.

El teatro presenta alrededor de 200 shows por año --una mezcla de danza, ópera, espectáculos de música, etc.-- y Javier cuenta que durante tres años las miniPointe han trabajado duro, bien y sin problemas: son "totalmente fiables".

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta