airbanner

"Lights The Sky" en Curaçao con CHAUVET Professional

El puente más alto del Caribe, Queen Juliana, se alza 56,4 m sobre las cristalinas aguas de la bahía de Santa Ana, ofreciendo unas vistas impresionantes de la capital y de sus increíbles playas. El pasado 22 de marzo, además, ofreció un vistazo al futuro cuando se usó como la pieza central también de "Light The Sky" en Curaçao.

El proyecto originalmente fue iniciado en Holanda, pero en la isla, fue emprendido por Ian Sillie bajo el lema “Let’s Inspire Hope Together”. Para la iluminación del puente se decidió contar con luminarias de CHAUVET Professional, concretamente con las Maverick y Rogue que ofrecieron fuertes haces sobre el oscuro cielo nocturno. Este espectacular evento de luces, fue un recordatorio de que en Curaçao sigue reinando la creatividad y la ilusión de que la ciudad continuará brillando, hasta después de que la historia con el Covid-19 haya llegado a su fin. 

Chauvet LightTheSkyCuracao 1

 

Sillie contactó con Massive Productions para la iluminación del puente. Por otra parte, la empresa Izichiel Cocalves llevó la coordinación el proyecto, supervisando la instalación de 16 Maverick MK1 Hybrid y 16 Rogue R2 Spot en la pendiente del puente. El puente se mantuvo abierto durante la proyección y, en cualquier caso, el evento contó con la ayuda y supervisión de la policía local. 

"En nuestro país, como en el resto del mundo, la industria AV se ha paralizado por completo", dijo Jimmy Lo-A-Njoe, director de Massive Productions.

"Toda la comunidad audiovisual de Curaçao se ha reunido para ofrecer y disfrutar de este evento. Algunas empresas proyectaron su luz desde sus sedes, pero nosotros, fuimos una de las dos empresas elegidas para desplegar nuestras luminarias desde el puente". 

Muchos consideraron este gesto de iluminación como un símbolo de esperanza para la ciudad. El primer ministro del país,  Eugene Rhuggenaath, además, se puso una foto de este fenómeno como foto de portada en su página de Facebook. "Nos alegra haber colaborado en la iluminación del puente. Significa mucho para nuestro país. El espectáculo de luces representa a lo que aspiramos y queremos lograr en un futuro". 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta