airbanner

Verge Aero ilumina el cielo para el mayor carnaval de México

Hace no mucho, Verge Aero, especialista en espectáculos realizados por drones, desplegó todo su potencial para el carnaval más importante de todo México. Un espectáculo de 130 drones sobrevoló la bahía de Olas Altas de Mazatlán, con motivo de la celebración del famoso carnaval de Mazatlán.

Mazatlán es una ciudad costera situada en la costa oeste de México, y puede enorgullecerse de tener una de las mayores tradiciones de carnaval en el mundo entero. Desde 1898, se celebra una vez al año marcando el martes de carnaval y el inicio de la Cuaresma. Con seis días de duración, también es el tercer carnaval más grande del mundo, tras el de Río de Janeiro y Nueva Orleans.

Este año el carnaval ha podido disfrutar de la tecnología de drones de Verge Aero, especialista en producciones de entretenimiento, que se desarrolló especialmente para preceder al posterior espectáculo de fuegos artificiales desplegado por Pyromar. Para este proyecto colaboró con su socio local, Sky Precision, con el fin de crear un enorme show de luces y otro de fuegos artificiales. Al espectáculo de fuegos artificiales se le denomina Combate Naval, y también tiene lugar una vez al año para conmemorar la victoria naval mexicana en 1864.

Antes de que empezara el espectáculo, los técnicos de Sky Precision desplegaron 130 drones a 300 metros de altura sobre el mar. El contenido que se iba a proyectar fue previamente cartografiado a los drones, e hizo homenaje a la victoria naval, a la vida marina y al pueblo de Mazatlán. Entre las imágenes se encontraban escenas como la de un velero que se hundía, delfines saltando o medusas palpitantes, y todas ellas captaron la atención (y emoción) de los espectadores de principio a fin.

Verge Aero PR Mazatlan 1
La avanzada tecnología de telecomunicaciones del dron X1 posibilitó que el espectáculo se realizara lejos del centro de control. Las despampanantes luces LED brillaban tanto, que destacaban sobre el Pacífico permitió que el espectáculo se representara en la letanía, reflejándose sobre el Océano Pacífico e iluminando la bahía.

El director general de Pyromar, Pepe Mar, quien trabajó junto a Verge Aero durante todo el proyecto señaló: "La profesionalidad y dedicación de Sky Precision y Verge Aero fue digna de admiración. Se esforzaron al máximo, y eso se notó en el resultado final”.

Sobre los drones también habló el alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez, y dijo lo siguiente: "¡Lo conseguimos! Todo el mundo quedó satisfecho, feliz y orgulloso del mejor carnaval de México".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta