airbanner

Dante en el Centro de Congresos de Querétaro

El Centro de Congresos de Querétaro es el principal espacio de reuniones profesionales del estado. Su impresionante edificio puede dar cabida a más de 15.000 personas en sus múltiples espacios y salas.

Concebido como un espacio único en su especie para la realización de reuniones corporativas y conferencias multitudinarias, el Centro de Congresos de Querétaro recibe durante todo el año una gran variedad de sesiones, reuniones, seminarios y todo tipo de eventos, en general.

En sus instalaciones también se encuentra una sala con capacidad de hasta 12.000 personas, más conocida como el Gran Salón. Este espacio está destinado, fundamentalmente, para la realización de exposiciones, ferias comerciales, conciertos, deportes, eventos y otro tipo de convenciones. Y para aplicaciones menos “serias”, el centro también cuenta con un gran salón de baile y celebraciones con capacidad para 2.800 personas.

El Teatro Metropolitano de Querétaro también tiene su sede en este centro, con un emblemático espacio para 1.345 personas. Pero, ¿cuál es el elemento que conecta todos estos edificios? Pues, su sistema AV sobre IP respaldado por redes Dante de Audinate.

Dante es la forma preferida de distribución de audio digital en la industria, y es capaz de distribuir cientos de canales de audio digital mediante redes Ethernet, sin apenas latencia y con una sincronización perfecta. Además, Dante permite que todos los elementos de audio y control de una red coexistan sin problemas adicionales.

"Cuando sopesamos las opciones que podíamos instalar, a todos nos pareció obvio que Dante sería la que marcaría la mejor diferencia”, aseguró Joel Ramírez, supervisor de producción del espacio. "Antes teníamos demasiado cableado en nuestras instalaciones, y necesitábamos rebajarlo todo lo posible. Dante nos proporcionó la solución perfecta a todos nuestros problemas”.

Iván Romero, director de Ponle Audio, la compañía integradora del sistema en el espacio, señaló las dificultades a las que se enfrentaba el personal técnico del espacio cada vez que querían realizar un ajuste en el sistema de audio, ya que cada sala contaba con una configuración específica.

 

"Nuestra misión no era solo facilitar el trabajo”, comentaba Héctor Quintero Martínez, director de operaciones de las instalaciones. "Lo cierto es, que queríamos lograr un espacio donde el cliente no tuviera que preocuparse por nada a la hora de integrar su propio sistema de audio”

 

Los sistemas de audio por Dante proporcionan justo eso, una integración sonora sin fisuras, que proporciona cobertura a cualquier equipo de audio. Actualmente, más de 500 fabricantes con más de 2.800 productos se han sumado a Dante por su garantía de interoperabilidad.

"La mayoría de micrófonos y altavoces del mercado son compatibles con Dante. Ahora podemos controlar todos los sistemas de manera centralizada con un DSP general, y dirigir el audio a diez sitios distintos. De igual modo, también podemos establecer una configuración específica adecuada a los requisitos de cada espacio”.

En este sentido, Héctor explica las ventajas con un sencillo ejemplo. Si un cliente del centro llega y necesita la disponibilidad de conexión de más micrófonos de los que hay, la solución es sencillísima, pues solo hay que proporcionárselos. No hay que preocuparse de configurar micrófonos adicionales, simplemente hay que enchufarlos a la placa (en este caso, una XLR ControlSpace de Bose), y todo estará listo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta