Cocina tradicional mexicana con ControlSpace Remote

Los profesionales de la industria en restaurantes conocen muy bien la importancia de contar con un buen sistema de sonido. Además, los más experimentados, buscan que estos sistemas estén automatizados, sean intuitivos y con opciones de fácil control para que su personal se enfoque totalmente en el servicio al cliente.

Este es el caso de La Canasta, un reconocido restaurante mexicano, que recientemente renovó su sistema de audio con la ayuda del integrador de soluciones audiovisuales AVINTECH, quien diseñó una completa solución con tecnología de Bose Professional, en la que destaca el uso de la aplicación ControlSpace Remote para gestionar su operación a través de dispositivos móviles.

La Canasta forma parte de la historia de Saltillo, una próspera ciudad industrial ubicada al norte de México. Después de su inauguración en 1965, La Canasta se estableció en varios lugares, y fue en 1970 cuando encontró su ubicación ideal. Un amplio espacio con grandes ventanales, toques de madera y ladrillo rojo, que ha sido decorado con una variedad de artesanías mexicanas procedentes de las diferentes regiones del país. Desde sus inicios, ha destacado por combinar un ambiente agradable y una cocina creativa que ofrece nuevos platos, de los cuales, algunos se han convertido en verdaderos clásicos de la región.

 

LaCanasta Bose Collage 1

 

En 2019, el equipo directivo de La Canasta, encabezado por Ramón Alejandro Aguirre, co-propietario y chef ejecutivo, decidió renovar sus espacios y modernizar el sistema audiovisual para ofrecer una mejor experiencia al cliente. El proyecto fue encargado a AVINTECH, un integrador local con amplia experiencia en soluciones AV para restaurantes.

 

“Nos pidieron cumplir varios objetivos: utilizar la mejor tecnología disponible, lograr que los altavoces se integraran sutilmente con la decoración interior, crear un ambiente agradable que permitiera la conversación y que el sistema fuera muy intuitivo para facilitar su operación diaria”, explica Héctor Martínez, director general de AVINTECH

 

Al igual que en otros proyectos, AVINTECH decidió utilizar la tecnología de Bose Professional para integrar esta solución en la que utilizó altavoces de las series FreeSpace y Panaray, amplificadores PowerMatch y FreeSpace, procesadores ControlSpace y la aplicación ControlSpace Remote.

Además del área de restaurante, un nuevo bar de mixología y una hermosa terraza, La Canasta ofrece salones privados y semi-privados para la realización de eventos. Así que los diseñadores de AVINTECH decidieron distribuir el audio en cuatro zonas distintas para lograr la cobertura y control necesarios. El nuevo espacio en La Canasta, es el Copper, un bar especializado en mixología, concebido para atraer a una clientela joven.

El Copper funciona como una zona de audio independiente, pues ofrece una programación musical diferente y un nivel de volumen más alto respecto al resto del restaurante. Además, cuenta con un pequeño escenario en el que se presentan bandas en vivo. En esta primera zona, se utilizaron altavoces FreeSpace DS 40SE en conjunto con altavoces Panaray MB4, como refuerzo para las frecuencias graves, y un amplificador PowerMatch PM8250 para brindar la potencia necesaria.

LaCanasta01 BOSE44

En las tres zonas restantes se usaron una gran variedad de altavoces FreeSpace: terraza (FreeSpace DS 40SE), área de restaurante (FreeSpace DS 16SE), salones privados y sanitarios (FreeSpace DS 16F), que, por su tamaño compacto y diseño, tanto para montaje a techo como a superficie, resultaron ideales para integrarse sutilmente con los elementos de la decoración. Para estas zonas, AVINTECH confío en los amplificadores FreeSpace ZA 2120-HZA por sus amplias opciones de configuración.

 

“Para gestionar las cuatro zonas, utilizamos procesadores ControlSpace ESP-880A e instalamos la aplicación ControlSpace Remote para que el equipo de La Canasta pueda controlar el sistema de manera sencilla a través varios dispositivos móviles”, comenta Héctor Martínez.

 

Todo el sistema se maneja a través de la aplicación ControlSpace Remote, desde los niveles de volumen, ecualización o la selección de las fuentes de audio, hasta una serie de parámetros personalizados de acuerdo al horario de operación y la zona del restaurante. Con ayuda del software de programación ControlSpace Designer, AVINTECH diseñó una interface intuitiva que es muy amigable con los usuarios. Y de ser necesario, se pueden modificar o crear nuevas interfaces de acuerdo a las necesidades de audio de La Canasta.

Bose Pro freespace ZA 2120 HZA 1

“Tuvimos muy poco tiempo para la instalación y la configuración del sistema, así que las herramientas de software de Bose Profesional fueron de gran ayuda para agilizar el proceso”, relata Héctor Martínez. “Esto nos permitió dedicar más tiempo al sistema del bar Copper, que requirió mayor trabajo por ser un espacio totalmente nuevo en el que se cuidaron todos los detalles de diseño, imagen, iluminación y sonido”, agrega el director de AVINTECH.

Los directivos de La Canasta quedaron muy satisfechos con el nuevo sistema de audio, tanto por la calidad del sonido, como por la facilidad de uso. “Este es el cuarto proyecto en el que trabajamos con AVINTECH, pues siempre buscamos contar con el mejor ambiente audiovisual posible”, explica Ramón Alejandro Aguirre.

 

“El resultado fue mejor de lo que esperábamos, desde la programación musical hasta las presentaciones de las bandas en vivo, todo se escucha con una calidad inigualable. Algo que nos pareció excelente, es la poca interacción que tenemos con el sistema, ya que todos los parámetros están preestablecidos, y si tenemos que modificar el nivel de volumen o la selección de música, el ajuste se hace muy fácil y rápido mediante dispositivos móviles”, concluye el directivo y chef ejecutivo de La Canasta.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta