Robe ilumina a los presentadores de TV Azteca

La segunda empresa de medios de comunicación más importante de México ha invertido en robóticas Pointe de Robe por mandato del director de iluminación, Miguel Osorno, y el gerente de iluminación, Manolo Toledo.

Las luminarias se han colocado en las instalaciones de transmisión de TV Azteca en el Ajusco, en el sur de la Ciudad de México, donde hay siete estudios. TV Azteca tiene emisiones televisivas en dos cadenas —Azteca 7 y Azteca Trece— y en diez canales de cable y cubre una mezcla amplia de programas, incluyendo noticieros, telenovelas, concursos, música, realities, etc.

Manolo y Migle diseñan y coordinan la iluminación para todos los programas filmados en los estudios y, además, se realizan transmisiones externas. TV Azteca posee un amplio equipo de iluminación. Manolo, que también funge como LD para espectáculos y conciertos externos, lleva tiempo usando las Pointe, unas de las robóticas más populares en México, y pensó que sería perfecto usarlas para la amplia gama y diversidad de producciones que iluminan en TV Azteca.

«Es una gran luminaria en todos los sentidos, extremadamente brillante y con un excelente desempeño», comentó. Además, explica que uno puede programarla muy rápidamente, que tiene excelentes colores y se vende a un buen precio considerando todo lo que puede hacer. «Cumplió con todos nuestros requisitos», dijo mostrando una gran sonrisa.

Robe TV Azteca Mexico City azt131907448 HIGH«Estamos muy contentos. Fue una inversión sólida», dice Miguel, que piensa que el prisma es una característica excelente, así como el frost que, efectivamente, la transforma en una luminaria wash; también adora la selección de gobos y el carácter limpio y nítido de la fuente de luz. Una vez realizada la compra, los focos fueron entregados por Vari Internacional, el distribuidor de Robe en México. Escogieron las Pointe después de considerar varias opciones: aparte de quedar impresionados por las luminarias en sí, Miguel y Manolo querían la garantía y el extraordinario soporte técnico y de posventa.

Las Pointe se usan constantemente; Lip Sync México —una batalla entre celebridades para comprobar sus talentos en ese ámbito—, el show musical MYST, el boxeo de InBox y México Tiene Talento son solo una muestra pequeña de los shows en que estas luminarias han tenido impacto. También tienen unas luminarias de Robe más viejas —unas ColorWash 1200E AT— que siguen funcionando muy bien y que se usaron entre otras luces en la misa del papa en el estadio Benito Juárez durante su visita a México. También, con frecuencia, usan las LEDBeam 100 y LEDWash 1200 de Robe para su trabajo.

Hablando más en general acerca de Robe como marca, Miguel comenta que tienen «una gran variedad de luminarias de buena calidad». Manolo explica que «sin duda, Robe está creciendo continuamente ahora. Es una empresa independiente y creo que eso se refleja en la calidad general de los productos y el servicio técnico que es excelente».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete

Buscar