Didáctico taller de teatro Robe que cerró con la presentación del nuevo Esprite en Madrid

El pasado 15 de octubre, el equipo de ISP Audio & Light acudió al taller de teatro de Robe, que finalizó con la presentación del ESPRITE, último lanzamiento de la compañía, en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, de la mano de EES, distribuidor oficial en España.

EES ha contado con la excelente oportunidad de celebrar la jornada en un escenario tan apropiado como es el Nuevo Teatro Alcalá, el que, además, dispone de equipos de Robe instalados.

Cabe destacar el valor añadido del taller que, lejos de un enfoque comercial, se centra en la enseñanza de matices y utilidades técnicas para fortalecer los recursos de los iluminadores. ¿Qué y cómo? para realizar increíbles texturas, recortes, ambientes, cambio de temperaturas y un largo etc. de enseñanzas altamente recomendables. Robe Nuevo Teatro 1.CE

En primer lugar, Andy Webb, diseñador freelance para Robe en Reino Unido, presentó los últimos productos de cada serie de la compañía. Explicó las soluciones que se ofrecen ante las nuevas necesidades de la industria del entretenimiento, dando su punto de vista profesional sobre lo más relevante a tener en cuenta entre las extensas posibilidades que ofrece el mercado.

Webb hizo especial hincapié en el color mixing, wash, el tamaño y versatilidad de los productos de iluminación, así como en poder regular correctamente el enfoque, porcentaje de intensidad y rapidez de las cabezas móviles.

El diseñador explicaba también la dificultad a la hora de cambiar la mentalidad de la gente para lograr que se desechen los productos que ya han quedado obsoletos. Contaba que, en Reino Unido, existe una campaña de concienciación desde hace más de dos años. El propósito de la misma es explicar a sus clientes potenciales la diferencia entre sus instalaciones antiguas y el abanico de posibilidades de las nuevas ofertas. Webb demostró las ventajas de cada robotizado, mientras sincronizaba sus explicaciones con el trabajo del equipo, que le apoyaba desde las consolas de iluminación, enfatizando cada detalle. Robe Nuevo Teatro Alcalá 11

La sala disfrutó de una performance de colores, formas y grosores de luz diversos que se proyectaban con combinaciones de los hot spots de cada producto. Dando vida al escenario generando distintos ambientes, Robe realmente consiguió llegar a su público.

ROBE ESPRITE.CE 1Tras esta introducción, el equipo técnico de la compañía brindaba todo el protagonismo al nuevo ESPRITE, explicando las características más revolucionarias del innovador lanzamiento, tal y como se pueden encontrar en su página web.

La cabeza giratoria LED ESPRITE es la primera en utilizar la innovadora fuente de luz WTE ™ (Motor transferible blanco) 650W de nueva generación de Robe.

Ha sido completamente diseñado, desarrollado, patentado y fabricado por Robe en su fábrica en la República Checa para garantizar un rendimiento óptimo.

ESPRITE ™ es el primero de una nueva serie de luminarias Robe en presentar motores LED de fuente blanca totalmente reemplazables / transferibles. La luminaria puede reemplazar potencialmente antiguas flotas enteras de accesorios.

Al ofrecer un motor LED rentable y fácil de cambiar, Robe ha eliminado los problemas impredecibles, así como de inconsistencia de rendimiento. El módulo LED contiene una gran cantidad de datos útiles además de la fecha, el número de serie y el uso, a los que se puede acceder a través de una aplicación móvil gratuita.

El motor WTE ™ LED cristalino, extremadamente brillante y económico señala otra ola de verdadera evolución de la iluminación. Gracias a esta fuente de luz LED y a un sistema óptico altamente eficiente, el dispositivo emite 27,000 lúmenes.

Otra de las innovaciones del diseño es su nuevo sistema de refrigeración, que elimina cualquier flujo de aire sobre la óptica, lo que resulta en la reducción de depósitos de residuos y a su vez prolonga enormemente los períodos necesarios entre sesiones de limpieza.

Un rango de zoom de 5,5 a 50 ° proporciona un haz de campo plano de alta calidad, combinado con una mezcla de colores CMY suave, ruedas de color de golpe extremadamente rápido y un prisma de color único para producir un nuevo nivel de efectos y animaciones. Collage Robe Nuevo Teatro Alcalá.CE

La versatilidad se puede maximizar con efectos como la rueda de animación, CTO variable, ruedas de dos colores, gobos giratorios y estáticos, un prisma giratorio de 6 caras y frost de entre 1 ° y 5 °.

Junto a un conjunto de cuchillas de recorte y valiosas 'herramientas de ajuste' de LED como la gestión sin parpadeos C-Pulse ™ para la optimización con las últimas cámaras HD y UHD, la unidad también tiene dimerización L3 ™ (linealidad de baja luz) para obtener resultados perfectos en las condiciones de rendimiento más exigentes.

Por último, para finalizar el evento, Robe amenizaba el cierre con una ronda de preguntas con premio y un sorteo con sorpresas como mochilas y gorras de la compañía.

 

 

* Rider. Durante la demostración de las últimas soluciones y recursos de Robe, los asistentes pudieron observar en funcionamiento los siguientes productos instalados en el Teatro con motivo del evento: 

                                 
  • 11x T1 Profile
  • 3x T1 Wash
  • 3x T1 PC
  • 1x T1 Followspot + Robospot BaseStation
  • 4x DL4S
  • 4x DL7S
  • 2x DL7F
  • 8x Parfect 150 + iParfect
  • 8x Ledbeam 150
  • 4x Spiider
  • 2x Tarantula
  • 4x Spikie
  • 4x Super Spikie
  • 8x Cycbar 15
  • 2x Divine UV
  • 2x Viva CMY
  • 2x Silverscan
  • 2x Colorstrobe
  • 2x Mega Pointe + 2x iPointe
  • 2x Patt 2013, 2x Patt 2017, 2x Pickle Patt, 1x Pixel Patt, 6x One Patt
  • 6x Halo
  • 1x Esprite
  • 1x Tetra
 
 
 
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta