Mover de Powersoft revoluciona el primer museo y club nocturno de música dance del mundo

El transductor compacto de Powersoft, Mover, está en el corazón de una nueva experiencia de vida nocturna en cuatro dimensiones en Ámsterdam que permite a los visitantes sumergirse profundamente en la rica cultura y la historia educativa de la música electrónica de baile desde su raíces hasta nuestros días.

Con sede en el distrito Rembrandt de Ámsterdam, Our House ha sido un próspero club nocturno y el corazón palpitante de la escena de la música electrónica desde la década de 1980. El icónico lugar ha mantenido su legado musical al convertirse recientemente en un museo de narración digital, prometiendo un viaje de 75 minutos a este género a través de exhibiciones interactivas, espectáculos y actuaciones, contando la historia de cómo la música electrónica, que alguna vez fue una escena clandestina rebelde y reservada, ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno cultural global.

 

Cuando llegamos aquí, hace unos dos años, el lugar era muy analógico: había un sistema de sonido, luces estroboscópicas, una máquina de humo y algunos LED, eso fue todo. Queríamos reconstruir el club con instalaciones que pudieran contar la historia de más de 40 años de música dance mediante el uso de tecnología mixta. Para renovar el lugar y llevarlo a un nivel completamente nuevo, recibimos mucho apoyo de la industria, incluido Powersoft, comenta el director general de Our House, Jeroen Jansen.

 

La remodelación del lugar tuvo que ser cuidadosamente considerada, ya que es el hogar de un popular club nocturno, Club Air, por la noche y comparte el mismo espacio con los visitantes del museo durante el día. La potencia de los amplificadores y el Mover se aprovechan un poco para lograr un efecto durante el día y están más destinados a conectarse visualmente con el contenido del vídeo, mientras que durante la noche las frecuencias más bajas se intensifican en la pista de baile para acentuar la música. 

 

Jansen buscó el consejo de los ingenieros de Powersoft para evaluar la cantidad de Mover necesarios para soportar la estructura de la pista de baile que tenían en mente; el suelo de doble capa necesitaba soportar 100 personas y 12 toneladas de peso.

 

POWERSOFT OUR HOUSE 5 HI

Optaron por 64 Mover, el transductor lineal compacto de Powersoft, todo alimentado por cuatro amplificadores Quattrocanli 4804 DSP+D. El transductor versátil se puede conectar a una gran cantidad de objetos y estructuras, incluidas sillas de juegos, asientos de lugares de entretenimiento, paneles de pared y, en este caso, debajo de la pista de baile de doble capa.

 

Se nos ocurrió la idea de involucrar activamente todos los elementos técnicos asociados con la música electrónica, como luz, vídeo, láser y efectos especiales. Queríamos que el movimiento debajo de los pies de las personas formara una experiencia completamente inmersiva, creada por un sistema de contenido de código de tiempo, afirma Jansen.

 

La construcción de “doble suelo” consta de una superficie hidráulica, que puede deslizarse hacia arriba y hacia abajo 20 cm, y el suelo secundario, en la parte superior, tiene el 64 Mover adjunto, uno en cada panel de éste, por lo que se puede sentir donde sea que esté parada la persona.

POWERSOFT OUR HOUSE 4 HI

Jansen atribuye su pasión por la música electrónica como la fuerza impulsora en la creación de este museo experiencial, que rinde homenaje a los 'protagonistas' (DJ, bandas y productores icónicos, incluidos Daft Punk, Carl Cox y Diplo) que ayudaron a crear una experiencia única: “Era muy importante para nosotros crear una experiencia de realidad virtual completa, sin gafas. De ahí surgió la idea de una experiencia háptica: vincular toda la tecnología con el movimiento, para que todo funcionara en armonía”.

El integrador de sistemas Lagotronics trabajó en colaboración con Our House para desarrollar el sistema de suelo hidráulico de "caída libre", que no solo vibra sino que cae hacia abajo. “Agregamos un elemento especial que nadie espera, por lo que es bastante impactante para las personas cuando están aquí”, añade Jansen.

Jansen y Fourmation, su compañía de entretenimiento, se acercaron al diseñador creativo del sistema de audio, Joshua Dutrieux (JDX Music), con el encargo de crear algo que nunca se había hecho antes y que haría que el museo de la danza fuera verdaderamente memorable: “Yo Conozco a Jansen desde la época en que organizábamos eventos de música dance juntos”, dice Dutrieux. “Vengo de un entorno de música house y hardcore, ¡así que tenía muchas ganas de ser parte de este proyecto!”

Dutrieux experimentó con dos Mover en su casa, explorando las capacidades de sus frecuencias bajas:

 

Quería identificar frecuencias para que el suelo retumbara. Tenía todas estas muestras de audio y comencé a ajustar los volúmenes hacia arriba y hacia abajo. Eventualmente, el estruendo hizo temblar mi mandíbula y pensé: 'Está bien, hagamos esto a gran escala en una pista de baile'.

 

POWERSOFT OUR HOUSE 3 HI

 

La confiabilidad y la durabilidad han llevado a los integradores de sistemas a trabajar con Mover y sus diversas aplicaciones para una amplia gama de instalaciones desde su debut. Los productos de la competencia tienen un ciclo de vida promedio de cuatro años, mientras que Mover ha sido probado rigurosamente en los laboratorios de Powersoft para demostrar que el ciclo de vida dura cerca de una década.

 

POWERSOFT OUR HOUSE 6 HIEn los últimos años, Mover se ha utilizado para una amplia variedad de aplicaciones, en sillas de juegos, experiencias inmersivas y debajo del suelo, donde se usa como una extensión de frecuencia subarmónica para reemplazar la cantidad de subwoofer en un espacio y, posteriormente, reducir la contaminación acústica de baja frecuencia en el entorno circundante.

Debido a la enorme fuerza que podemos poner en un Mover, que reemplaza cuatro de los productos convencionales que se han usado en el pasado, hace que el producto sea muy eficiente”, explica Mark Kocks, director de desarrollo comercial de Powersoft. "Las sensaciones creadas no tienen precedentes: todos los visitantes que he visto aquí en Our House se marchaban con la sensación de haber experimentado algo nuevo".

Los DJ locales, los promotores y los organizadores de eventos invitados a disfrutar de la exhibición 'Our House' han informado al equipo del proyecto que ha ampliado su sentido de cómo se puede reproducir música y cómo se pueden introducir frecuencias más bajas con Mover.

“Estamos escuchando de personas dentro de la industria que ahora están experimentando más gracias a nuestro sistema”, dice Jansen. “El sistema háptico que Mover de Powersoft ha entregado a esta instalación es algo que la gente nunca antes había experimentado”.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta