airbanner

Innovación de cable XLR para la industria de eventos

La start-up suiza Enova Solutions AG lanza su primer producto de la innovadora línea de productos EnovaNxt, basada en su tecnología de producción patentada. El cable de micrófono fabricado en Europa reemplaza la tecnología de conexión convencional de más de 40 años.

 

Para su nueva línea de productos, Enova Solutions AG desarrolló la tecnología patentada “True Mold”. Fusiona los conectores individuales y el cable en un cable completamente integrado y listo para usar. El primer producto de la línea EnovaNxt es un cable de micrófono basado en el estándar XLR ampliamente utilizado. Mejorar el proceso de fabricación en lugar de intentar continuamente reducir los costes de fabricación.

 

EnovaNxt Next Generation XLR Cable 3 pin 800x800Al igual que todos los demás productos de conectividad en la industria del entretenimiento, los productos ENOVA existentes se fabrican con el proceso de fabricación convencional de más de 40 años, soldando conectores estandarizados a un cable estandarizado. Hasta ahora, todos los productos de la industria se fabrican de acuerdo con el mismo método y, por lo tanto, todos los productos tienen las mismas debilidades técnicas. Enova Solutions estaba lista para enfrentar este desafío y comenzó a cuestionar el proceso de fabricación convencional. La idea nació de desarrollar una nueva tecnología de fabricación que superara las debilidades de los productos existentes. El resultado fue la tecnología patentada "True Mold", que fusiona los diferentes componentes del conector y el cable en un cable completamente integrado y listo para usar. En consecuencia, el producto es más robusto, más duradero y está mejor protegido contra el polvo y el agua.

 

Enviando una señal fuerte
El primer producto EnovaNxt es un cable de micrófono basado en el estándar XLR ampliamente utilizado. Se lanzará oficialmente en el verano de 2022. El producto está diseñado para aplicaciones en el escenario y ofrece una producción mejorada contra el polvo y el agua. Un hito importante para Enova Solutions, dice Renato Jost, cofundador y director ejecutivo: “Con EnovaNxt estamos abriendo el próximo capítulo en la historia de nuestra joven empresa. A pesar de ser una pequeña empresa nueva con sede en Suiza, con nuestro poder para innovar estamos enviando una señal fuerte y nuestro objetivo es continuar con nuestra expansión internacional. No solo estamos diversificando nuestra producción en términos de tecnología, sino que también estamos diversificando geográficamente la ubicación de producción.


Desarrollado y producido en Europa
Dario Selecky, cofundador y Chief Sales Officer: «El nuevo cable XLR se diferencia claramente de los productos convencionales. Ofrece nuevas funciones a nuestros clientes al superar las debilidades de los cables ensamblados convencionales y se produce en Europa. EnovaNxt no solo fue diseñado para el mercado de instrumentos musicales sino también para la industria del entretenimiento en general. Los últimos años fueron extremadamente desafiantes para la industria del entretenimiento y, por lo tanto, creemos que esta innovación llega en el momento adecuado”.

 

Características y ventajas de EnovaNxt
Los contactos XLR chapados en oro garantizan una conductividad óptima, una mejor protección contra la corrosión y una mayor durabilidad cuando se acoplan con frecuencia. Como resultado del diseño completamente integrado, el alivio de tensión soporta una fuerza mayor que los tipos tradicionales. El diseño moderno y elegante del sobremoldeado permite un mejor manejo. Además, el diseño cónico pone fin a los cables caídos, que a menudo se ven en el escenario, en los estudios y en la transmisión. El nuevo cable de micrófono EnovaNxt cuenta con un anillo de codificación de colores intercambiable (disponible como accesorio en 9 colores a finales de 2022). Con esta función, los técnicos de eventos y los músicos pueden cambiar la codificación de colores del cable en cualquier momento, lo que hace que el engorroso recableado quede obsoleto. EnovaNxt no solo representa productos de próxima generación, sino que también representa empaques de próxima generación. El nuevo cable de micrófono cuenta con un embalaje reciclable en el punto de venta. En comparación con las normas actuales de la industria, EnovaNxt no utiliza cajas de cartón recubiertas, etiquetas ni pegamento.


Especificación técnica
El primer producto de EnovaNxt presenta un cable de micrófono blindado de 2 conductores y se basa en el estándar XLR ampliamente utilizado. El cable de micrófono analógico altamente flexible y balanceado está sobremoldeado con un componente de conector de metal XLR. Además, el cable tiene un diámetro exterior de 6,4 mm y una sección transversal del conductor de 2 x 0,22 mm² con un blindaje trenzado de cobre al 98 %. Lanzado en el verano de 2022, el cable de micrófono EnovaNxt está disponible en siete longitudes diferentes (1, 2, 3, 5, 6, 10 y 20 metros).

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?