airbanner

ADJ regresa a LDI con la serie Hydro probada en carretera y el debut de tres nuevos productos

LDI se llevó a cabo en Las Vegas la semana del 14 al 20 de noviembre con una sala de exhibición y una asistencia cercana a los niveles previos a la pandemia.

Junto con una amplia variedad de otros productos de iluminación de entretenimiento lanzados recientemente por ADJ, el stand de la compañía exhibió la gama completa y totalmente probada de Hydro de luminarias automatizadas con clasificación IP65. 

El modelo Hydro Wash X7 también fue elegido para iluminar el punto de encuentro central del espectáculo, el Circle Bar, donde AG Production Services, la empresa responsable de crear la función, utilizó 32 luminarias. Además, se exhibieron en el stand de ADJ por primera vez dos minifocos nunca antes vistos y una nueva cabeza móvil híbrida.

 

Fue genial estar de regreso en LDI con toda su fuerza. Han sido tres años de preparación, por lo que las expectativas eran altas, pero el programa no decepcionó. El resto del equipo de ADJ y yo disfrutamos mostrando nuevos productos, pero lo que es más importante, conectándonos en persona con clientes, usuarios y amigos de la industria. Tuvimos la oportunidad de hablar con muchos clientes existentes, así como con los nuevos clientes potenciales, para averiguar dónde se encuentran sus negocios en este momento, dónde les gustaría verlos desarrollarse en el futuro y, así, sugerir las inversiones adecuadas en accesorios ADJ para asegurarles el mejor rendimiento posible, dice entusiasmado Alfred Gonzales, Gerente Nacional de Ventas de ADJ USA. 

 

ADJ LDI 1 HI

 

Los cuatro nuevos modelos presentados a la popular serie Hydro de ADJ a lo largo del año ocuparon un lugar central en el stand de LDI de la compañía, junto con los modelos existentes de la gama. Numerosas compañías de producción en ambos lados del Atlántico han probado ampliamente estos dispositivos durante todo el verano, incluso en Long Beach Pride, Barcode New Jersey, Oakland Black Joy Parade y NAMM Arena Plaza Stage en los Estados Unidos. 

 

Sentado con orgullo en la parte superior de la gama, el Hydro Profile combina un inmenso motor LED de 660 vatios que produce 25.000 lúmenes de salida con un amplio conjunto de funciones para ofrecer una potencia de iluminación profesional. Su haz se puede manipular con precisión utilizando un sistema de encuadre giratorio de cuatro hojas, mientras que otras características clave incluyen un sistema de mezcla de colores CMY combinado con una bandera CTO variable, una rueda de color reemplazable de seis ranuras, dos ruedas GOBO, dos prismas giratorios y un rueda de animación, así como zoom motorizado (6 ~ 45 grados), enfoque e iris. 

El Hydro Spot 1 ofrece una solución compacta y económica con clasificación IP65 que cuenta con una fuente de luz LED blanca fría eficiente de 200 vatios y ofrece una salida impactante que se puede manipular utilizando una amplia colección de herramientas de modelado de haz. Estos incluyen zoom motorizado (para un ángulo de haz de 11° ~ 22°), enfoque motorizado, dos filtros de escarcha, dos prismas giratorios, seis GOBO giratorios y reemplazables y dos ruedas de color.

ADJ LDI 3 HI

El modelo Hydro Spot 2 más grande funciona con un potente motor LED blanco frío de 320 vatios. Ofrece una impresionante salida de 15.000 lúmenes y presenta una amplia variedad de herramientas de modelado de haz, incluida una rueda de animación, zoom motorizado (para un ángulo de haz de 8° ~ 41°) y enfoque, dos filtros de escarcha, mezcla de colores CMY junto con un bandera CTO variable y rueda de color independiente, dos ruedas GOBO y dos prismas giratorios.

Por fin, el nuevo Hydro Beam X12 está diseñado para crear impresionantes efectos aéreos, combinando un movimiento ultrarrápido con la potencia de la última tecnología de lámpara de descarga Philips® Platinum 12R LL MSD. La luz de esta fuente extremadamente eficiente se enfoca a través de una óptica de alta calidad para crear una salida penetrante con un ángulo de haz estrecho de 2 grados. Una selección cuidadosamente seleccionada de herramientas de modelado de haces ofrece la funcionalidad que necesitan los diseñadores de iluminación, al mismo tiempo que permite que la luminaria se mantenga compacta y ágil. Cuenta con 14 colores + blanco, una rueda GOBO estática con 16 patrones (más abiertos) optimizados para efectos aéreos, enfoque motorizado, un filtro frost para crear un efecto de lavado y dos prismas giratorios.

Además de estos modelos lanzados recientemente, el probado Hydro Wash X19 también estuvo en exhibición, demostrando el potencial de la serie Hydro para cubrir la gama completa de tareas que un diseñador de iluminación puede requerir de las luminarias con clasificación IP65. El X19 presenta una matriz de 19 potentes LED de mezcla de colores RGBW de 40 vatios, dispuestos en tres círculos concéntricos, cada uno de los cuales se puede controlar individualmente para permitir la creación de efectos de mapeo de píxeles. También ofrece un enfoque motorizado suave, para un ángulo de haz variable entre 6 y 40 grados, entre muchas otras características útiles.

ADJ LDI 5 HI

El stand de LDI de ADJ también vio el debut oficial de los nuevos Encore Profile Mini WW y Encore Profile Mini COLOR. Se trata de luminarias elipsoidales alimentadas por LED extremadamente compactas, pero sorprendentemente potentes, que se pueden utilizar con una opción de lente de zoom manual de 15° - 30° o de 25° - 50° (se vende por separado). Ambos modelos se suministran con un soporte de GOBO de tamaño 'E' y ofrecen atenuación digital suave, así como luz estroboscópica digital de velocidad variable. La versión WW cuenta con una fuente LED de 40 vatios con una temperatura de color de 3000 K y un CRI extremadamente alto de >98, mientras que la versión COLOR utiliza un motor LED compuesto por 16 x 3,5 W RGBWAL (rojo/verde/azul/blanco/ámbar /lima) LED, lo que permite una mezcla de colores extremadamente versátil.

También en exhibición en LDI estaba el nuevo Focus Hybrid, la última incorporación a la inmensamente popular serie Focus de cabezas móviles alimentadas por LED de ADJ. Ofreciendo una fuente de luz LED de 200 W eficiente combinada con un amplio conjunto de características, es una luminaria versátil que puede funcionar indistintamente como un accesorio de foco, lavado o de haz. Cuenta con zoom y enfoque motorizados, dos ruedas GOBO, una rueda de color independiente, dos prismas giratorios y un filtro de escarcha reemplazable.

Sobre la base del éxito del Focus Flex original, la luminaria de cabeza móvil alimentada por LED compacta, rápida y contundente lanzada a principios de este año, ADJ presentó en LDI el nuevo Focus Flex L7. Con el mismo diseño de carcasa y el mismo conjunto de funciones que la versión original, este modelo alternativo cuenta con siete LED 4 en 1 de 40 vatios de color rojo, verde, azul y lima para brindar una mayor salida y un CRI más alto. Con una función de zoom motorizado que permite modificar el ángulo de campo de forma remota entre 57 y 6 grados, así como un movimiento del motor extremadamente rápido, permite la creación de impresionantes efectos aéreos de alto impacto.

ADJ LDI 6 HI

Los visitantes del stand también tuvieron la oportunidad de descubrir una amplia variedad de accesorios de iluminación de escenarios estáticos alimentados por LED con motores LED infundidos con cal de la serie Encore de ADJ. Estos incluyeron los pares Encore LP18IP y Encore LP12IP, el lavado de panel Encore LP32IP, el lavado lineal Encore LP15IPEncore Profile Pro Color Ellipsoidal y Encore FR Pro Color Fresnel.

También se exhibieron los nuevos Jolt Panel FX y Jolt Bar FX multifuncionales wash/strobe/blinder, cada uno de los cuales cuenta con una tira central de LED SMD de color blanco frío de 5 W rodeados en ambos lados por conjuntos de LED SMD RGB de 0,3 W dispuestos en múltiples zonas de controles independientes. Ambos modelos se exhibieron en el stand, lo que permitió a los visitantes imaginar cómo podrían implementarlos en sus propios diseños de plataformas.

Finalmente, la popular serie de paneles de vídeo LED 'VS' Vision de ADJ se presentó en el stand. Esta solución modular y versátil se ha desarrollado para facilitar la vida de los profesionales del vídeo que instalan paredes LED de forma temporal o permanente. Con binning de LED de la más alta calidad, así como una salida clara y brillante, la serie VS presenta una selección de opciones de panel adecuadas para una variedad de aplicaciones diferentes. La pantalla principal del stand se construyó con paneles VS3 de 3,91 mm de píxeles (densidad de 128 x 128 píxeles), mientras que también se exhibieron las opciones VS2 de mayor resolución y VS3IP con clasificación IP.

ADJ LDI 8 HI

Los accesorios de ADJ también se utilizaron en la feria en varios lugares fuera del stand de ADJ. Estos iban desde el compacto Sabre Spot RGBW hasta la serie Hydro, que ocupa un lugar privilegiado en el punto de encuentro central de la feria. El Circle Bar en el Hard Rock Hotel en Las Vegas puede que ya no esté, pero ese icónico lugar de reunión de LDI se recreó este año en el suelo de exhibición.

La gran barra circular estaba coronada por una estructura circular aún más grande, que no podía faltar en la feria, especialmente porque estaba adornada con 32 de los Hydro Wash X7 de ADJ. La barra y la iluminación fueron suministradas por AG Production Services, con sede en Las Vegas, cuyo equipo extrajo las luminarias de la serie Hydro de su extenso inventario de alquiler.

Con siete potentes LED de mezcla de colores RGBW de 40 vatios, el Hydro Wash X7 es un lavado de cabeza móvil compacto y versátil con clasificación IP65 que ofrece un zoom motorizado con un rango de 6 ~ 40 grados. El equipo de AG Production Services utilizó sus accesorios para dar vida a la barra circular LDI con movimientos de barrido constantes que proyectan vibrantes franjas de color en el suelo que la rodea, así como cortinas de dosel montadas en la estructura circular.

 

El resultado fue impresionante y lo disfrutó un flujo constante de asistentes que se reunieron para tomar una copa durante los tres días de exhibición, así como cientos de profesionales de la industria que se reunieron para una 'Fiesta de la industria Crew Up & Connect' el viernes por la noche.

 

ADJ LDI 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?