El rasterizador PHABRIX QxL mejora los cursos Q3 Media Training IP/UHD

PHABRIX ha anunciado la venta de un rasterizador QxL UHD-25G a Q3 Media Training, un proveedor de servicios de consultoría y capacitación de transmisión con sede en el Reino Unido. La empresa, que ya utilizaba un rasterizador PHABRIX Rx 500, adquirió el producto para poder ofrecer la gama completa de formación en entornos SDI e IP.

Q3 Media Training fue establecido por el director técnico Ed Calverley en 2018, después de más de dos décadas de trabajo en una variedad de roles en la industria de la transmisión. Proporcionando una variedad de servicios que incluyen sesiones formales de capacitación, soporte operativo e investigaciones técnicas y redacción de informes, Q3 Media trabaja regularmente con empresas líderes en las industrias de transmisión y telecomunicaciones.

 

Nuestro negocio se centra principalmente en el Reino Unido, pero hemos realizado sesiones online para clientes en España, Alemania e India, además de proporcionar capacitación presencial en los Países Bajos, Bélgica y Suiza. La tecnología está en constante evolución, pero nuestro objetivo principal siempre es cubrir todo lo que un ingeniero de transmisión moderno necesita saber, desde la producción hasta la reproducción, dice Calverley.

 

El equipo de Q3 Media no es ajeno a las soluciones de prueba y medición (T&M) de PHABRIX, y durante los últimos 18 meses ha estado utilizando una solución de monitoreo y analizador de vídeo/audio 2K/3G/HD-SDI de un solo canal Rx 500.

 

Pero en reconocimiento de la creciente necesidad de capacitación en formatos SDI e IP de mayor capacidad, así como en producción UHD y HDR, la empresa invirtió recientemente en una unidad del exitoso rasterizador PHABRIX QxL, que se desarrolló para abordar la total gama de requisitos de red de medios de transmisión profesional en un factor de forma compacto.

 

Vimos demostraciones de QxL tanto en NAB 2022 como en IBC 2022, y nos quedó claro que constituía la herramienta T&M más avanzada y flexible disponible para señales de transmisión y, por lo tanto, sería la adición ideal a nuestro creciente inventario de equipos. La nueva unidad QxL se recibió a principios de noviembre de 2022 y está equipada para operación IP (SMPTE ST 2110, ST 2022-6, PTP, NMOS) y SDI (3G, Quad-3G y 12G, incluida la capacidad SDI Eye), compatible con UHD/HDR, recuerda Calverley.

 

La inversión en QxL permitirá al equipo de Q3 Media capacitar a ingenieros y técnicos en la gama completa de flujos de trabajo, incluida la migración de SDI a IP que está en curso en muchas organizaciones de todo el mundo. Con este fin, el QxL se ha “integrado en nuestro nuevo rack de demostración IP/UHD y se presentará en nuestro popular curso IP Media Networks, así como en otras sesiones que lo requieran. Es importante destacar que tener acceso a dicha herramienta nos ayuda a mejorar nuestro propio conocimiento de los estándares emergentes. De hecho, con el apoyo de la excelente documentación QxL de PHABRIX, ¡ya hemos aprendido algo que antes no sabíamos!”

 

La industria de la transmisión se encuentra en medio de un período de cambio sin precedentes que abarca varios cambios tecnológicos profundos, incluida la migración de SDI a IP y la adopción de UHD y HDR. Una consecuencia de todo esto es que la necesidad de capacitación de primera clase nunca ha sido más importante, por lo que estamos encantados de que Q3 Media Training haya comprado un QxL para mejorar sus capacidades en los flujos de trabajo de transmisión actuales y emergentes. Como parte de un impresionante rack de demostración de IP/UHD que incluye productos de varios otros fabricantes líderes, QxL desempeñará un papel vital para garantizar que los aprendices de Q3 Media puedan trabajar de manera efectiva en todo tipo de entornos de producción, comenta Phillip Adams, fundador y director ejecutivo de PHABRIX.

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta