airbanner

Celestion muestra su gama de productos de audio profesional en NAMM Show 2023

La potente gama de productos PA demuestra el compromiso continuo de Celestion de ofrecer una amplia gama de soluciones de alta calidad para refuerzo de sonido y aplicaciones de audio profesional.

Celestion muestra su gama de productos de audio profesional versátiles en NAMM 2023, incluidos el nuevo subwoofer PowerProX18 y el nuevo driver coaxial con imán de ferrita de 4 pulgadas TFX0412, el driver de compresión de alta frecuencia con imán de neodimio con salida de 1” CDX1-1412 y el altavoz de audio profesional CF1025BMB con imán de ferrita de 10 pulgadas y chasis de aluminio fundido, que ha sido nombrado finalista de la edición premios TEC 2023 por logros técnicos sobresalientes. Esta gama de productos PA clave de Celestion se exhibirá en el stand n.° 6602 de la compañía en NAMM 2023.

 

PowerProX18

Haciendo su debut en NAMM Show 2023 está el subwoofer PowerProX18 de 18 pulgadas, cuyo rendimiento implacable de alta calidad lo hace ideal para aplicaciones que incluyen sonido de cine, instalación fija y refuerzo de sonido para giras.

El subwoofer cuenta con un diseño de enfriamiento avanzado que permite que su bobina de voz funcione 20°C más fría que los controladores comparables de la competencia. Esto reduce en gran medida la presión relacionada con el calor en la bobina de voz de fibra de vidrio de 4 pulgadas y otras partes térmicamente sensibles. También reduce el aumento relacionado con la temperatura en Re (resistencia de la bobina) que provoca la compresión de potencia. Al operar a temperaturas menos severas, el subwoofer ofrece a los usuarios finales un alto rendimiento completamente nuevo y listo para usar durante toda la vida útil del producto.

A través de una investigación detallada, Celestion ha identificado adhesivos avanzados que garantizan un rendimiento y una durabilidad adicionales del conductor. En aras de la longevidad del rendimiento, especialmente en aplicaciones al aire libre como conciertos, el cono de celulosa cargado con fibra de vidrio está protegido contra la intemperie no solo en la parte frontal, sino también en la parte posterior.

Con una impedancia nominal de 8 ohmios, la potencia nominal del subwoofer PowerProX18 es de 1200 vatios nominales (AES) y 2400 vatios continuos. La sensibilidad, medida a 1W@1m en un espacio de 2π es de 97dB. Su curva Bl (fuerza del motor) exhibe una simetría notable y, gracias a la suspensión doble laminada con polisiloxano del cono, que brinda mayor estabilidad y mejora la simetría del desplazamiento del cono, la curva K (rigidez) nuevamente revela una excelente simetría que resulta en una distorsión reducida.

Un anillo de demodulación de aluminio reduce la inductancia (Le) del circuito del motor, solo 1,61 mH a 1 kHz, lo que también contribuye a reducir la compresión de potencia. El anillo también disminuye la distorsión armónica a medida que la bobina móvil y el cono se mueven en el espacio hacia cualquiera de los polos del imán.

El subwoofer tiene un rango de frecuencia utilizable de 35 a 1000 Hz, lo que lo hace adecuado para cualquier aplicación de subwoofer de gran tamaño, y sobresale al entregar los graves profundos y palpables del audio del cine. X max se calcula en ±9,3 mm. Su chasis admite un imán de ferrita de 3,5 kg, mientras que el peso total del subwoofer es de 13,2 kg (29,1 lb).

PowerProX18 está diseñado para la longevidad de alto rendimiento, brindando la máxima durabilidad y confiabilidad a lo largo de la vida útil de cada altavoz. Está destinado a superar el rendimiento de otros controladores de subwoofer de 18 pulgadas en su clase, lo que lo hace ideal para aplicaciones de sonido de cine y refuerzo de sonido desafiantes.

 

TFX0412

También hace su debut en NAMM el nuevo controlador coaxial de imán de ferrita TFX0412 de 4 pulgadas de Celestion. Con un chasis rígido de acero prensado, una bobina de voz de aluminio revestida de cobre de 1,25" de diámetro (LF)/1' de diámetro (HF), el TFX0412 proporciona una adición muy rentable a la serie bien establecida de unidades coaxiales de la empresa, para aplicaciones que requieren refuerzo de sonido discreto, como altavoces de techo y audio de cine.

El TFX0412 cuenta con un altavoz LF y un controlador de compresión HF totalmente combinados que funcionan con un conjunto de motor magnético común, con el mismo imán utilizado para los elementos LF y HF. Esto permite que las bobinas de voz y, por lo tanto, los centros acústicos de los dos transductores se acerquen lo más posible, proporcionando mejoras adicionales en la coherencia de la señal y la alineación de tiempo, para una reproducción de audio con un sonido más natural. Con la entrega de señales de baja y alta frecuencia desde el mismo chasis, el TFX0412 ofrece una respuesta de frecuencia combinada de 90 Hz a 20 000 Hz (se requiere un cruce).

El ensamblaje de un solo imán también ofrece las ventajas de un peso más liviano y un perfil más compacto en comparación con los diseños coaxiales de motor dual más convencionales, lo que permite que el altavoz se use en aplicaciones donde el espacio es escaso.

El TFX0412 presenta un diafragma HF de película de poliimida, lo que le permite proporcionar un mayor manejo de potencia de alta frecuencia. El conjunto de sujeción suave Sound Castle™ de próxima generación de Celestion reduce la tensión operativa en el diafragma, para reducir aún más la distorsión y lograr una mayor confiabilidad en el rendimiento.

Tanto las bobinas de voz HF como LF están enrolladas en el borde con aluminio revestido de cobre. Esto no solo aumenta la rigidez del cilindro de la bobina de voz para una reproducción de sonido más precisa; permite una densidad de empaquetamiento de alambre de bobina más cercana, lo que conduce a una mejor refrigeración y una mayor resistencia del motor.

También se incluye un anillo de demodulación que minimiza los efectos de la compresión de potencia, además de reducir sustancialmente la distorsión armónica y de intermodulación que comúnmente se asocia con el desplazamiento de la bobina móvil.

 

CDX1-1412

El CDX1-1412 de Celestion es un motor de compresión de alta frecuencia con imán de neodimio y salida de 1”. El tamaño ultracompacto de la unidad la hace ideal para diseños de gabinetes pequeños de dos vías y otras aplicaciones altamente portátiles, a un precio muy atractivo.

El último de los controladores de compresión de alta frecuencia de Celestion, el CDX1-1412 es extremadamente compacto para un controlador de compresión de salida de 1”, lo que le permite instalarse en gabinetes pequeños donde el espacio es crítico o usarse con múltiples bocinas de controlador. La unidad cuenta con una gran cantidad de salida para un controlador de este tamaño: 35 W (estándar AES), potencia nominal de 70 W (continua) y sensibilidad de 107 dB en una banda de frecuencia de 1500 a 20 kHz.

El CDX1-1412 cuenta con una bobina de voz de aluminio revestida de cobre de 34 mm/1,4 pulgadas de diámetro y un tamaño de salida de 25 mm/1 pulgada. El nuevo controlador proporciona un manejo de potencia de 70 vatios y ofrece un rendimiento de sensibilidad de 107 dB en un rango de frecuencia de 1500-20 000 Hz, con una frecuencia de cruce recomendada de 2000 Hz. La unidad cuenta con un diafragma y marco de película de poliimida de una sola pieza, y está fabricada con un termoplástico de ingeniería rígido con un ajuste de perno estándar 2xM5. La espuma acústica se utiliza para minimizar las resonancias de la cavidad de aire interna, amortiguando los reflejos no deseados del interior de la cubierta. Esta unidad es ideal para una variedad de aplicaciones de arreglos compactos y de instalación fija.

 

CF1025BMB

Finalista por logros técnicos sobresalientes en los premios NAMM TEC 2023, el altavoz de audio profesional CF1025BMB de 10 pulgadas (254 mm) de diámetro con imán de ferrita y chasis de aluminio fundido de Celestion es ideal para aplicaciones de graves y medios graves y sobresale particularmente como unidad de graves en aplicaciones de subwoofer compacto.

El CF1025BMB cuenta con una bobina de voz multicapa de 2,5”/64 mm que proporciona un manejo de potencia de 300 W (estándar AES) y una sensibilidad de 92,5 dB con un rango de frecuencia de salida de 45 Hz a 5000 Hz. El marco de elastómero permite un Xmax más largo en comparación con un altavoz convencional de graves medios de 10”, lo que permite que el CF1025BMB reproduzca mejor las frecuencias más bajas. Esto convierte al controlador en una solución natural para aplicaciones de subwoofer discretas y compactas. Sin embargo, también funciona muy bien hasta 2 kHz, lo que convierte al CF1025BMB en una excelente opción para diseños de 2 vías con la ventaja añadida de un rendimiento excepcional de baja frecuencia.

Además del rendimiento extendido de baja frecuencia, las características de la unidad incluyen el conjunto de imán ventilado de flujo de aire inteligente de Celestion para la dispersión dinámica del calor para minimizar la compresión de energía durante la operación; y un conjunto de imán de polo T optimizado para maximizar la estabilidad del movimiento del cono para mejorar la simetría Bl y, por lo tanto, reducir la distorsión.

 

Desarrollados en la sede central de Celestion en Ipswich, Inglaterra, estos productos se diseñaron utilizando un software interno especializado que implementa técnicas de modelado FEA (Finite Element Analysis), lo que permite al equipo de ingeniería de Celestion lograr rápidamente aumentos genuinos en el rendimiento, que se traducen en una mayor longevidad del producto y distorsión excepcionalmente baja.

 

Estos potentes productos PA son los ejemplos más recientes del compromiso continuo de Celestion de ofrecer una amplia gama de soluciones de alta calidad para refuerzo de sonido y aplicaciones de audio profesional.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta