airbanner

Novedades de Audio-Technica en InfoComm 2017

Durante la última edición de InfoComm Audio-Technica presentó varias novedades, entre las que destacaba el nuevo mezclador automático SmartMixer ATDM-0604, nuevas herramientas para ampliar las posibilidades del sistema ATUC50, como la unidad de integración ATUC-50UI y el ampliador de cobertura ATLK-EXT165, el nuevo micro de superficie U841R, y el micro de diadema Pro9CW.

InfoComm es uno de los eventos más importante del mundo orientados a la industria AV, con participación de 950 expositores y más de 39.000 asistentes profesionales procedentes de más de 110 países. InfoComm ofrece una vez al año la posibilidad de ver de cerca la tecnología audiovisual más reciente, recibir información de primera mano sobre materias de alto nivel tecnológico y hacer crecer la red de contactos comerciales y profesionales de los asistentes.

Gracias a su uso intuitivo, la extraordinaria cancelación del eco y a una funcionalidad web remota flexible, el nuevo mezclador automático de seis canales ATDM-0604 es ideal para reuniones, conferencias, aplicaciones de códecs de software, procedimientos judiciales, retransmisiones de radio y TV, y otras aplicaciones que implican el uso de varios micrófonos u otras entradas de soportes.

ATDM-0604

La tecnología del SmartMixer ATDM-0604 de Audio-Technica permite la mezcla automática de canales en modo puerta (gate) o en modo compartición de ganancia, para garantizar una salida de audio homogénea y de alta calidad, sin introducir realimentación acústica, ruido ambiente excesivo o efecto de filtro peine.

El mezclador está equipado con cuatro entradas para micrófono balanceadas, dos entradas Micro/Línea balanceadas y una entrada estéreo no balanceada, además de dos entradas balanceadas y dos no balanceadas. También incluye puertos de red (Cat5e o superior) y USB, así como puertos de enlace de Audio-Technica A/B que permiten a los usuarios conectar seis mezcladores ATDM-0604 a través de un cable Cat5e para uso simultáneo dentro de una configuración de mayor tamaño.

audiot atdm def

Los controles e indicadores luminosos del panel frontal del mezclador permiten a los usuarios ajustar fácilmente los niveles de entrada/salida y ganancia, configurar y reutilizar preselecciones, activación/desactivación de la alimentación phantom, filtro de corte de graves, mezcla automática y cancelación de eco acústico (AEC), cambio de configuración IP (automática o estática) y mucho más.

audiot atdm2 750x500

Cuenta con una completa serie de funciones de procesamiento de la señal digital para entradas y salidas, incluido un ecualizador, un compresor, un limitador y control de la realimentación. Las herramientas de control y monitorización están disponibles localmente en el panel frontal o a través de un interface web remoto, que permite a los usuarios gestionar los ajustes mencionados desde un ordenador PC Windows, un Mac, o un dispositivo iOS o Android, además de realizar otros cambios a los ajustes de entrada y salida, seleccionar el modo de puerta (gate) o para compartir ganancia cuando se utilice la función Smart Mix, y ajustar otros valores avanzados de configuración.

ATUC-50IU

Diseñada para el montaje rápido y discreto debajo de una mesa o en cualquier otro lugar, la unidad de integración ATUC-50IU ofrece a los instaladores la flexibilidad de elegir las entradas y salidas más adecuadas para una instalación determinada. La unidad de integración ATUC-50IU se monta de manera discreta y permite realizar una instalación integrada totalmente personalizada.

audiot atuc 750x500

 

Está equipada con dos puertos RJ45 para la conexión a otros componentes de sistemas de conferencia, siete conectores Euroblock para opciones de audio y control, y siete conectores Euroblock para alimentación LED y entrada/salida de propósito general (GPIO) Su completo paquete de funciones incluye una entrada de micro, salida para altavoces, salida de auriculares, entrada de control (hablar, subir y bajar volumen, selección de canales), salida de estado LED y entrada/salida de propósito general (GPIO)

ATLK-EXT165

El ampliador de cobertura ATLK-EXT165 (chasis de medio rack) permite a los usuarios ampliar la longitud del cable de la unidad para conferencias ATUC-50CU en un sistema. El ampliador está equipado con dos puertos RJ45 a través de los cuales suministra alimentación de +48 V CC a los dispositivos conectados (ATUC-50DU, ATUC-50INT, ATUC-50IU y otros productos compatibles). Puede configurarse para que se encienda/apague automáticamente junto con una unidad de control conectada o para que funcione de forma local, y encenderse/apagarse al pulsar su conmutador de modos. El ampliador ATLK-EXT165 suministra alimentación de +48 V CC a los dispositivos conectados, lo que permite alargar la longitud del cable. La unidad cuenta con protección frente a sobrecarga de potencia; corta el suministro cuando el flujo de corriente supera los 2,6 A.

audiot atlk 750x500

Mark Donovan, CTS-D, CTS-I, responsable de ingeniería de aplicaciones para mercados profesionales de Audio-Technica, declara: "La ampliación de la lista de productos complementarios a la línea ATUC-50 ofrece una oportunidad de ampliar las aplicaciones potenciales del sistema. Estos productos son el siguiente paso lógico para ofrecer una solución integral"

U841R

El nuevo micrófono omnidireccional de condensador de superficie U841R representa la más reciente incorporación a la aclamada línea de micrófonos UniPoint® de Audio-Technica. Se trata de una actualización del popular micrófono U841A de A-T, al que sustituye. Si bien mantiene el conjunto de funciones que han convertido al modelo U841A en una herramienta de éxito, el nuevo micrófono U841R ha sido mejorado con la incorporación de componentes electrónicos internos que no precisan de un módulo de alimentación externa. El micro cuenta con un conector de salida TA3M incorporado e incluye un cable TA3F a XLRM de 7,6 m. Proporciona una reproducción de audio extraordinariamente inteligible en un diseño supercompacto y de pequeño tamaño. Equipado con tecnología de protección contra RFI UniGuard®, tiene además un ángulo de captación de 360° y funciona con alimentación phantom.

PRO9cW

Finalmente, PRO9cW es un micrófono condensador de tipo diadema, diseñado para ser utilizado con los sistemas inalámbricos de Audio-Technica. Es ideal para presentadores y músicos que necesitan libertad de movimientos en sus manos.

audiot atpro9 750x500

 

La diadema y la asta son ajustables y garantizan un posicionamiento óptimo para precisa captura del sonido. Este modelo también es adecuado para instructores de fitness, ya que es extremadamente ligero y resistente al sudor. Un amortiguador integrado elimina los ruidos y vibraciones indeseables, y los filtro antiviento incluidos minimizan el efecto de los sonidos oclusivos y el ruido del viento. PRO9cW es compatible con los transmisores Unipak de Audio-Technica equipados con conectores HRS: AT-One, serie 2000b, System 10, System 10 Pro, serie 3000b y serie AEW.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta