airbanner

VideoCentric opta por SoundNut de WORK PRO

Desde el lanzamiento de la gama de altavoces WORK PRO SoundNut, la respuesta por parte de los clientes de la firma ha sido increíble, pues estos altavoces destacan por su calidad de audio, especialmente notable en entornos acústicamente difíciles.

A los instaladores y clientes finales también les gusta poder personalizar el aspecto de estos altavoces de alta calidad para que se adapten a sus instalaciones. La parte principal del recinto está disponible en blanco y negro, pero la parte superior se puede personalizar con una técnica de pintura de inmersión en agua. Esto permite a los clientes elegir no solo el color que desean, sino también la textura simulada como la madera o la piedra.

Una empresa que hace buen uso de la gama SoundNut es VideoCentric Ltd, un galardonado integrador del Reino Unido tanto para el sector privado como para el público. Después de haber introducido la gama SoundNut en UK por el distribuidor local de WORK PRO en el país, Polar UK, VideoCentric utilizó con éxito los altavoces SoundNut SN8 de 400W para 2 proyectos, uno con 14 altavoces y otro con 18 altavoces.

El equipo técnico de VideoCentric evaluó minuciosamente los altavoces SN8 antes de su uso, revisando que cumplieran todos los requisitos para ambos proyectos. Entre ellos figuraban características como la inteligibilidad de la voz y la claridad musical, en particular en entornos acústicamente difíciles en los que los techos altos creaban campos sonoros reverberantes.

La clave de la elección de VideoCentric fue la capacidad de SoundNut para ofrecer una buena dispersión, un audio claro y preciso así como conectividad para línea 100V y baja impedancia. La empresa también necesitaba que el audio funcionara en múltiples zonas de grandes espacios multiusos/configurables y que tuviera un diseño moderno y atractivo que funcionara discretamente contra los techos en blanco y negro.

WORKPRO VideoCentric Soundnut 1

Andy Worn, Ingeniero de Instalación Senior de VideoCentric, dice: "Los SN8 fueron fáciles de instalar de forma segura en el sitio. Un simple cable de 4 conductores con algunas sencillas instrucciones de instalación. La unidad en sí era de alta calidad con una rejilla fácilmente desmontable para asegurar que el logo esté en el lugar correcto, y muy resistente".

Para la instalación que requería 18 altavoces, VideoCentric alimentó el sistema usando un amplificador WORK PRO PA 4150 L. Se utilizaron 6 altavoces SN8 en una área separada y estos fueron alimentados por un amplificador WORK PRO PA 2120L.

En la otra instalación de los 12 altavoces SN8, VideoCentric utilizó un amplificador WORK PRO PA 4150 L para alimentar los altavoces en 3 habitaciones separadas. Se utilizaron 2 canales para la habitación principal, que tiene 8 altavoces, y un solo canal para las otras 2 áreas, con 2 y 4 altavoces respectivamente.

La gama SoundNut incluye 4 modelos de altavoces: el SN10 de 500W, el SN8 de 400W, el SN6 de 250W y el SN3 de 60W. Sus altavoces coaxiales son de 10”, 8”, 6” y 3” respectivamente. También existe el SN8 Sub de 1000w, un subwoofer de 8" que puede incorporarse a cualquier sistema cuando se necesita mejorar las bajas frecuencias.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta