airbanner

LD Systems amplía su gama para instalaciones fijas

En la feria Integrated Systems Europe del año pasado, Adam Hall Group ya anunció diversos productos nuevos de audio de LD Systems para el ámbito de la integración audiovisual. Ahora, es el turno de las múltiples soluciones de instalaciones profesionales.

Además del MAUI i1, el primer MAUI especialmente desarrollado para instalaciones fijas, y los altavoces DQOR, disponibles también en versión de 70/100 V, las series de amplificadores IMA e IPA ofrecen la máxima flexibilidad como módulos de señal central en segundo plano.

La gama para instalaciones fijas de LD Systems, en constante crecimiento, se ve complementada por los nuevos procesadores matriciales DSP ZONE X 1208, que funcionan con diseños de usuario configurables, integración de aplicaciones y conexión de red Dante opcional en la interfaz entre el integrador y el usuario final.

 

«Los sistemas integrados siempre tratan de ofrecer soluciones», explica Gabriel Alonso Calvillo, Product Manager de Integrated Systems, que se encarga sobre todo de desarrollar la nueva serie de productos para instalaciones fijas

 

«Por este motivo, primero nos hemos centrado en las soluciones de producto que son esenciales en las operaciones diarias de planificación e instalación. Al haber concebido las plataformas técnicas adecuadas, en el futuro también podremos ofrecer soluciones especializadas. De este modo, queremos aumentar continuamente nuestra cuota de mercado en el ámbito de las instalaciones fijas audiovisuales apostando por los valores que siempre han representado a Adam Hall y sus marcas: fiabilidad, rendimiento, orientación al usuario, diseño e innovación. Paralelamente, seguimos ampliando nuestra asistencia a los proyectos. En el futuro, estaremos más presentes en las operaciones de nuestros socios y clientes, tanto a nivel interno en nuestra empresa como presencialmente en sus instalaciones».

AHG LD Systems Install Series 1
MAUI i1

Con el MAUI i1, LD Systems da otro paso y permite a los proyectistas, integradores y usuarios finales utilizar el premiado altavoz de columna incluso en instalaciones fijas. El MAUI i1 dispone de nueve woofers full range de 3" y dos motores de agudos de neodimio de 1" con un crossover de 2 vías y además suministra 120 W (RMS) a 8 ohmios.

Gracias a las guías de ondas de agudos optimizadas con BEM, la respuesta emisora vertical permite un control preciso para garantizar una distribución uniforme del sonido incluso en entornos problemáticos desde el punto de vista acústico. Para una integración perfecta en sistemas de altavoces con tensión constante, el MAUI i1 dispone además de un selector de modo de entrada con opciones de 8 ohmios/70 V/100 V con tomas para 60, 30, 15 y 7,5 W. El volumen de suministro incluye un soporte de montaje especial en forma de U para una fijación flexible en la pared.

El altavoz de columna MAUI i1 para instalaciones fijas ya está disponible en color negro o blanco.

 


Serie DQOR

Los altavoces de instalación de la nueva serie DQOR son adecuados tanto para proyectos en exteriores como en interiores. Estos sistemas de 2 vías están disponibles en tamaños de 3" (DQOR 3), 5,25" (DQOR 5) y 8" (DQOR 8), así como en versiones de baja y de alta impedancia (T) con 8 y 16 ohmios, respectivamente. Además, los modelos DQOR permiten integrar un selector para una toma de potencia variable también en entornos de 70/100 V.

Para un uso flexible en aplicaciones en interiores y exteriores de lo más diversas, las carcasas disponen de un soporte integrado para el montaje mural, así como de un práctico mecanismo de deslizamiento y bloqueo. Gracias al panel de conexiones empotrado sin cableado visible, la serie DQOR permite un uso en entornos visualmente exigentes.

Para conseguir una orientación precisa del sonido, ya sea, por ejemplo, en el ámbito de la gastronomía o el del comercio minorista, los altavoces disponen de un mecanismo integrado de movimiento vertical de 27° y movimiento horizontal de 45°. La nueva serie DQOR está disponible en los colores blanco y negro.

Los altavoces de instalación DDQR estarán disponibles a partir de marzo de 2021.

 


IMA 30 e IMA 60

LD Systems presenta los primeros componentes de la nueva serie IMA: los modelos IMA 30 (30 W a 4 ohmios) e IMA 60 (60 W a 4 ohmios). Gracias a las variadas opciones de entrada y salida, incluido el Bluetooth para la conexión inalámbrica de las fuentes de música y la conmutación de prioridad de varios niveles, es posible integrar flexiblemente los amplificadores mezcladores en una carcasa compacta de 9,5" para usos comerciales e industriales.

Ambos modelos IMA ofrecen cuatro niveles de prioridad para llamadas de emergencia, entradas de micrófono/línea y fuentes de música conectadas, así como un modo en espera automático opcional. LD Systems ha puesto todo de su parte para que el manejo sea sencillo y puedan utilizar la serie IMA sin esfuerzo alguno en la práctica tanto los integradores e instaladores como los usuarios finales.

IMA30 ya está disponible, IMA60 lo estará en marzo de 2021.

AHG LD Systems Install Series 2

 


IPA 424 T / IPA 412 T

Con la serie IPA, LD Systems también contará desde ahora con amplificadores de instalación basados en DSP. Los modelos de cuatro canales IPA 412 T (120 W) e IPA 424 T (240 W) están equipados con transformadores integrados por canal, toma de 100 V/70 V y salida de baja impedancia de hasta 4 ohmios. Ambos modelos cuentan con una ranura para tarjeta de expansión que permite controlar sin problemas los amplificadores IPA —incluidos todos los parámetros de DSP— a través de Ethernet, y que se integran perfectamente en redes de instalación más grandes a través de Dante (audio sobre IP).

En la configuración básica, los amplificadores IPA funcionan como un amplificador de instalación convencional con toma de 100/70 V y salida independiente de baja impedancia. La sección DSP incluye un ecualizador paramétrico (incluida la biblioteca de altavoces), compresor, mezclador de matriz, retardo y la posibilidad de seleccionar fuentes prioritarias. La serie IPA también se puede usar con las unidades de control remoto y los micrófonos para megafonía de LD Systems a través de un bus REMOTE (entrada/salida) basado en CAN (Controller Area Network).

Los amplificadores IPA 412 T e IPA 424 T de 4 canales DSP estarán disponibles a partir de mayo de 2021.

 


ZONE X 1208 / ZONE X 1208 D

ZONE X 1208 es un procesador matricial DSP híbrido de 19" con múltiples opciones de control remoto que permite a los usuarios cargar plantillas DSP en función de las distintas necesidades de instalación. Junto con el programador de eventos integrado, permite crear flujos de trabajo específicos por fecha para cambiar automáticamente los presets. Además, el ZONE X 1208 dispone de un bus REMOTE para integrar a la perfección paneles de pared y micrófonos para megafonía de LD Systems.

Para mayor flexibilidad con la señal, el ZONE X 1208 ofrece 12 entradas de micrófono/línea balanceadas con previos de micrófono de alta calidad, así como alimentación fantasma de 48 V por canal, 8 salidas de línea balanceadas y 8 puertos lógicos GPI y 8 GPO. Además, gracias a la interfaz Ethernet integrada, el ZONE X 1208 permite el control remoto mediante el software de control universal Xilica Designer basándose en el sistema operativo actual de Linux.

Por otro lado, dispone de aplicaciones de control remoto específicas para iOS y Android a fin de personalizar la interfaz de usuario del software. El procesador matricial ZONE X 1208 también está disponible en versión ZONE X 1208 D con tarjeta Ethernet + Dante integrada con 64 x 64 canales Dante de audio sobre IP.

Los procesadores matriciales híbridos DSP ZONE X 1208 y ZONE X 1208 D estarán disponibles a partir de febrero de 2021.

En función del tamaño y la complejidad del proyecto de instalación, las soluciones AV de LD Systems se pueden combinar de forma flexible con la variada gama de productos de las marcas de Adam Hall: Cameo (tecnología de iluminación), Palmer (distribución de señales), Gravity (soportes y accesorios), Defender (pasacables), AH Hardware (flightcases y racks) y mucho más.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta