airbanner

La UPF consolida un modelo de formación híbrida de la mano de la tecnología de Shure y Atlona

La Universidad Pompeu FabraBarcelona School of Management ha adaptado recientemente sus instalaciones de enseñanza con el fin de ajustarlas a las necesidades actuales de impartir un modelo de enseñanza híbrido, combinando así la formación presencial y virtual.

Ditec Comunicaciones, compañía especializada en servicios audiovisuales, ha sido la encargada de diseñar y ejecutar el proyecto de renovación. Para ello, la solución de audio escogida ha girado en torno al nuevo Ecosistema para Conferencias de Shure, marca distribuida por EARPRO en España, Portugal y Andorra.

De esta manera, las aulas de la universidad cuentan ahora con los micrófonos de array MXA710 y MXA910, así como con los altavoces autoamplificados en red Dante MXN5W-C.

Todo el sistema de audio se gestiona mediante un procesador de conferencias con mezcla automática, reducción de ruido y cancelación de eco acústico con salida USB, modelo Shure P300. Asimismo, el sistema de microfonía, completamente integrado en el techo, ofrece una perfecta captación de la voz, tanto del profesor como de los alumnos.

Además, con el objetivo de garantizar una captura de vídeo de alta calidad, la instalación también ha incorporado cámaras PTZ modelo HDVS de Atlona. Estos equipos disponen de múltiples versiones de conectividad (USB, HDMI y HDBaseT) y ofrecen un ángulo de visión idóneo para el seguimiento del profesor en aquellas clases desarrolladas en modalidad semipresencial.

Shure MXA Group MXA910 BSM UPF 1


Puesta en marcha a distancia garantizando la máxima calidad

El proyecto ha puesto de relieve el potencial que las nuevas soluciones para conferencias de Shure tienen dentro del ámbito de la educación. En un contexto como el actual, en el que la tendencia hacia un modelo de enseñanza híbrido se ha acelerado, la calidad del audio y su gestión toman una especial relevancia, siendo un elemento fundamental para garantizar unas condiciones óptimas. En este sentido, las soluciones de Shure permiten dar respuesta a cualquier tipo de necesidades y garantizan unos resultados excelentes.

“El contexto de pandemia supuso un reto para la puesta en marcha del proyecto ya que nos obligó a minimizar todo lo posible el contacto y los encuentros con los responsables de la Universidad. Sin embargo, el poder contar con el software Shure Designer y su asistente, permitió a los ingenieros de Ditec configurar todo el sistema, garantizando así la calidad y prestaciones requeridas en cada espacio, tal y como pudimos comprobar al conectarnos de forma remota”, explica Kiko Margalef, Product Manager de Audio en Earpro.

Shure MXA Group MXA910 BSM UPF 2

 

EARPRO apuesta por las Comunicaciones Unificadas

Esta apuesta está enmarcada en la estrategia global del Grupo Midwich, un elemento que representa el mejor aval para el desarrollo del negocio de EARPRO dentro de este segmento, ahora consolidado con la incorporación de nuevas marcas y soluciones a su porfolio AV 360º.

Así, la compañía ha anunciado el cierre de un acuerdo con Poly, que le permitirá comercializar en España las soluciones de colaboración del fabricante estadounidense. En paralelo, el distribuidor también ha anunciado un acuerdo con DTEN para la distribución en España y Portugal de las soluciones all-in-one para videoconferencias y con Panasonic, incorporando, de esta manera, el novedoso sistema de presentaciones Press IT a su porfolio en ambos países.

“Las Comunicaciones Unificadas se han posicionado como un elemento fundamental para el trabajo colaborativo, a medida que cada vez más personas combinan un modelo de trabajo remoto y semipresencial. Por este motivo, hemos querido apostar por seguir desarrollando nuestro potencial dentro de un contexto de convergencia entre el AV y el IT. Estas nuevas soluciones complementan nuestra oferta y nos permiten ofrecer un catálogo muy completo a todo tipo de clientes”, explica Andrés García, Video&UC Business Manager en EARPRO.

Con el objetivo de poner a disposición de sus clientes todas las propuestas de la compañía para entornos de videoconferencia y colaboración, así como poder mostrar el carácter 360º de su porfolio, EARPRO ha anunciado el lanzamiento de su nuevo catálogo de soluciones para Comunicaciones Unificadas, accesible a través de la web del distribuidor.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta