Messe Frankfurt pretende alcanzar los niveles de ventas de 2019 para 2023

Messe Frankfurt se muestra optimista. En la última conferencia de prensa de Messe Frankfurt, el presidente y director de la organización, Wolfgang Marzin, quiso destacar que “para el 2023, pretendemos alcanzar el mismo nivel de ventas que las de 2019."

Peter Feldmann, alcalde de Frankfurt y presidente de la junta que supervisa la Messe Frankfurt, dijo también: "La cooperación internacional en tiempos de crisis está siendo remarcable, hoy más que nunca. Me han llamado especialmente la atención las inversiones anticíclicas, tanto en el recinto como en eventos por todo el mundo”.

De cara a la segunda mitad de este 2020, Messe Frankfurt tiene la intención de reanudar sus acciones comerciales con un enfoque bien planificado. Manteniendo como requisitos principales las medidas de higiene y distanciamiento social, uno de los primeros eventos que se celebrarán en el recinto de ferias será la Feria del Libro de la ciudad en octubre. A esta la seguirán Formnext e Hypermotion. Nordstil se celebrará en Hamburgo a principios de septiembre, mientras que Nuremberg se convertirá en la sede de SPS en el mes de noviembre. Messe Frankfurt también tiene puesta su confianza en sus eventos a nivel internacional. A mediados de julio, los eventos de China volverán a sucederse e irán siendo distribuidos por lo que queda de año.

Wolfgang Marzin habla también sobre el impacto de la cancelación de espectáculos. "Aunque los negocios se hayan visto obligados a cerrar, en Messe Frankfurt no hemos parado de trabajar. Hemos seguido trabajando para procurar una mejora en el futuro y, dada nuestra liquidez actual, estamos preparados para salir adelante”. Para la organización, la gestión empresarial estratégica ha sido de vital importancia durante los últimos diez años y, en una crisis, el crecimiento sostenible y continuado es uno de los principales aspectos.

 

"En 2019 cumplimos nuevos récords: las ventas de Messe Frankfurt ascendieron a 736 millones de euros, frente a los 718 millones de euros de 2018"

 

Peter Feldmann se mostró muy satisfecho con el resultado y, sobre todo, porque a pesar de que se preveían que las provisiones (para posibles pérdidas) alcanzasen los 20 millones de euros, esta cuantía aumentó hasta los 48 millones. Unos 423 eventos se celebraron organizados por Messe Frankfurt, con unos 5,1 millones de visitantes (300.000 más que el año anterior).

Por su parte, Detlef Braun, miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt, opina lo siguiente: "Para nuestros clientes, la colaboración con plataformas online como Nextrade y Conzoom Solutions ya son una gran oportunidad para impulsar sus negocios”. Este año, Messe Frankfurt estará ofreciendo una serie de servicios y eventos digitales debido a la crisis del coronavirus. Uwe Behm, miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt, añadió diciendo: "Las últimas semanas han sido decisivas para mostrar la importancia de las telecomunicaciones y la tecnología. Ahora, más que nunca, es necesario aplicar políticas y medidas de innovación en la empresa mediante, por ejemplo, la creación de plataformas digitales”.

El grupo está expandiéndose tanto por Frankfurt como por todo el mundo. Actualmente, se han marcado unos 18 nuevos eventos para este año y el siguiente. A partir de 2021, Frankfurt también se convertirá en un centro de referencia de moda a nivel internacional. La Semana de la Moda va a cambiar su sede de Berlín a Frankfurt. Detlef Braun comenta lo siguiente: "Con las tres ferias de moda europeas más importantes, Premium, Seek y Neonyt, las conferencias FashionSustain y FashionTech, con más de 2.000 diseñadores se convertirá en un nuevo espacio de refresco y estilo. La Semana de la Moda será una importante adición a la plataforma textil Texperiencia, de marcada presencia internacional”.

En cualquier caso, el trabajo en el pabellón 5 avanza según lo previsto. Los cambios en materia de seguridad y modernización, se verán en su máximo apogeo de cara a 2023, cuando esté terminado el recinto ferial. En palabras de Uwe Behm: "Estamos invirtiendo a largo plazo, con una mentalidad progresiva pero sostenible. Con la construcción del nuevo pabellón, también queremos mostrar nuestra responsabilidad de cara a generaciones futuras”. El acuerdo con la contratista Zech Bau se realizó a principios de marzo, y supuso la denominación de Messe Frankfurt como la única empresa que ha conseguido contratar a una contratista general.

Messe Frankfurt confía en el papel de las organizaciones de ferias y congresos para darle un impulso económico a todo el sector. En este sentido, Marzin concluye diciendo: “Con eventos por todas partes del mundo, creemos que el grupo Messe Frankfurt jugará un papel fundamental para estimular una vez más la economía”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta