Messe Frankfurt empieza con fuerza el último trimestre del año

Muchas ferias comerciales han vuelto a Frankfurt este último trimestre de 2020, entre las que se incluye la novedosa edición de Hypermotion. Serán eventos de variada índole los que se celebren en la sede de Messe Frankfurt, todos siguiendo, por supuesto, una serie de estrictas medidas de higiene y seguridad.

Hypermotion se celebrará en la ciudad del 10 al 12 de noviembre, y se ofrecerá al público como una plataforma multimodal, centrada en el futuro de la logística y de la movilidad. Hypermotion será también la primera feria híbrida organizada de Messe Frankfurt, pues presentará, además de su formato físico, una vertiente online con transmisiones en directo, tecnología digital y eventos de matchmaking asistidos por IA.

Detlef Braun, miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt, comenta lo siguiente: "De ahora en adelante, las ferias podrán volver a Frankfurt, ya que contamos con un espacio completamente seguro e higiénico, tanto para expositores como para visitantes. En Hypermotion, lograremos aunar lo mejor de los dos mundos, el real y el virtual”. Al evento también asistirán algunos oradores famosos como el consultor tecnológico Edward Snowden y el autor de best-sellers Marc Elsberg.

Del 10 al 12 de noviembre, también tendrá lugar Formnext en un formato completamente digital que se centrará en el fomento del desarrollo empresarial celebrará en un formato exclusivamente digital. Asimismo, la comunidad internacional especializada en la higiene y optimización tecnológica en salas de trabajo, se reunirá virtualmente en Cleanzone, los días 18 y 19 de noviembre.

Messe Frankfurt siempre se ha posicionado como una de las grandes organizadoras de oportunidades para todos sus socios. Es el caso de la recién pasada edición de la Feria del Libro (14 al 18 de octubre), celebrada también en un formato digital. Por otra parte, los amantes del arte no podrán perderse la celebración de Discovery Art, una feria muy especial donde más de 100 expositores llevarán sus obras de arte contemporáneo al pabellón 12 del espacio de congresos. Sobre la necesidad de un espacio físico para la presentación de esta feria, habla su organizador, Jörgen Golz: "El arte no debería experimentarse virtualmente. Por eso, hemos buscado una plataforma que ofreciera las condiciones adecuadas para que los artistas pudieran presentar su obra con toda seguridad”.

bfp Forum 2020, por su parte, se celebrará en las mismas fechas que Hypermotion, y centrará su atención en la movilidad comercial y la gestión de flotas. Optatec, la plataforma internacional dedicada a la tecnología óptica, transcurrirá del 17 al 19 de noviembre, y el Festival de Equitación del Festhalle, del 17 al 20 de noviembre.

Como mencionamos con anterioridad, todos los eventos que se celebren en las instalaciones de Messe Frankfurt, contarán con estrictas medidas de higiene y seguridad. Algunas de estas medidas incluirán la ampliación del espacio expositivo en pabellones, la gestión de asistentes e incluso un sistema de ventilación de última generación.


Las ferias asiáticas están en pleno auge

En China, el tercer trimestre de año se cerró con la exitosa edición de Shanghai Apparel Fabrics (23 al 25 de septiembre), donde unos 3.400 expositores presentaron sus últimas innovaciones a más de 73.000 visitantes. Otros de los eventos que han concluido con éxito durante este pasado mes han sido la Exposición Internacional de Iluminación de Guangzhou, la Texcare Asia & China Laundry Expo y Music China. Paperworld China y Automechanika Shanghai se sumarán a la lista los próximos meses de noviembre y diciembre, respectivamente. El Formnext Forum de Tokio, que tuvo lugar del 24 al 25 de septiembre, marcó una gran diferencia en el ámbito de ferias comerciales en Japón, y a este le seguirá a lo largo de este trimestre la celebración de, por ejemplo, Beautyworld Japan West.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta