PLASA se asocia con la ABTT para traer un completo programa virtual  

Después de los éxitos cosechados en octubre del pasado año, PLASA traerá a nuestras pantallas la segunda edición de PLASA Online, y lo hará del 10 al 13 de mayo. El programa del evento incluirá presentaciones de productos, charlas y sesiones sobre teatro técnico de la mano de la ABTT.

La asistencia al evento será gratuita durante sus cuatro jornadas de duración. En su programa encontraremos presentaciones, mesas de debate, foros, sesiones de formación, y mucho más. Además, cada día se celebrarán distintas presentaciones de productos de diversos fabricantes, que acompañarán a un exquisito recorrido virtual por una amplia gama de marcas de audio, vídeo, iluminación, montaje y escenografía.

La ABTT introducirá las últimas novedades y modificaciones en sus Normas Técnicas para Lugares de Entretenimiento, donde encontramos medidas para la eficiencia energética, instalaciones eléctricas y aspectos como el uso de la iluminación de emergencia. La asociación también introducirá por primera vez el llamado Libro Verde del Teatro, que aboga por un modo de hacer teatro mucho más concienciado y sostenible.

El experto en electricidad James Eade volverá un año más para ofrecer otra masterclass sobre los problemas eléctricos más comunes en instalaciones, desde calificaciones y pruebas PAT, hasta aspectos como la toma de tierra y la división de fases. Al final de esta sesión se realizará un turno de preguntas y respuestas, donde todos los asistentes podrán preguntarle directamente cualquiera de sus inquietudes.

El resto de innovaciones tecnológicas llegarán de la mano de grandes de la industria como Shure, que presentará su nuevo sistema inalámbrico digital SLX-D; Vectorworks Spotlight, con su software integral para el diseño de eventos; Highlite, que realizará una demostración en directo de sus consolas de iluminación LAMPY DMX; Artistic Licence, que impartirá una sesión práctica sobre resolución de problemas en RDM y DMX; y Broadweigh, que nos hablará sobre algunos principios fundamentales de medición de cargas.

 

Sobre los eventos en un escenario post-pandémico también se hablará en PLASA Online, donde acudirán expertos de todos los sectores del espectáculo para ofrecer su valoración sobre la situación actual y futura, así como de algunos consejos e indicaciones

 

El cofundador de CREATEBritain, Richard Woods, presentará la plataforma online diseñada para ayudar a todos los profesionales a explotar sus posibilidades de creatividad y para que adquieran más conocimientos.

En lo concerniente a otros temas de la industria, el Director General de PLASA, Peter Heath, dirigirá algunos paneles que hablarán sobre el impacto del Brexit en las giras y la nueva normativa de iluminación Ecodesign. Además, la organización sin ánimo de lucro Music Support impartirá una sesión de una hora sobre salud mental y primeros auxilios, presentando también su curso Thrive sobre salud mental y bienestar avalado por el NHS.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta