PLASA Show publica su programa para la edición de 2021

PLASA Show acaba de anunciar el programa para su próxima edición, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en el Olympia de Londres.

Patrocinado por Vectorworks, el programa de PLASA acogerá numerosos seminarios y sesiones de formación que abordarán todo tipo de contenidos; desde el futuro de la producción en directo, pasando por algunos casos de éxito y lanzamientos de productos, hasta una gran selección de sesiones de formación teórica y práctica.

Todos los interesados en acudir al evento, pueden inscribirse de forma completamente gratuita hasta la medianoche del martes 31 de agosto. El programa completo ya puede consultarse en la página web oficial del evento, aunque durante las próximas semanas irán confirmándose más actividades y sesiones.

 

Sesiones de Vectorworks

Vectorworks impartirá dos sesiones técnicas especializadas en sus productos de software. La primera tratará sobre el Diseño de Conciertos y la Previsualización con Vectorworks Spotlight y MVR Export, una herramienta ideal para abordar todo el proceso de diseño, desde la creación de los primeros bocetos y planos de rigging, hasta la realización de un modelo completo y funcional. La segunda sesión se denominará sigue un flujo de trabajo completo de diseño de conciertos, desde la creación de dibujos detallados y planos de rigging hasta la exportación de un modelo de previsualización totalmente funcional. Su segunda sesión, Diseño de esquemas y colocación de racks con Vectorworks ConnectCAD, abarca todo el proceso de esquematización e ideación del trabajo, desde la especificación del flujo de señales hasta el diseño para la colocación de racks con ConnectCAD.

 

Normas y seguridad

Además del Theatre Show Hub, la ABTT dirigirá una sesión sobre sus Normas Técnicas para Lugares de Entretenimiento. Otras sesiones relacionadas con la seguridad llegarán de la mano del ingeniero James Eade, quien hablará sobre los últimos cambios en el sector de la seguridad eléctrica de cara a 2022, y también de otro panel de expertos que abordarán los principales aspectos que hay que tener en cuenta en instalaciones de salud y seguridad.

PLASA PLASA Show 2021 1

 

Iluminación profesional

ETC impartirá dos sesiones, una que se centrará en los aspectos técnicos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una luminaria profesional, y otra que hablará sobre las ventajas de usar luminarias LED.

Además, Dan Murfin, del National Theatre, hablará sobre cómo integrar Augment3d en el flujo de trabajo. ChamSys y CHAUVET Professional, por su parte, impartirán sesiones de formación prácticas sobre sus últimos lanzamientos, como la consola ChamSys Stadium y la CHAUVET Ovation Reve E3. Y para los interesados en sesiones más técnicas, PLASA organizará un panel de expertos donde se debatirán los últimos avances en materia de Ecodiseño, la nueva normativa sobre iluminación escénica.

 

Audio inmersivo

Durante los tres días de la feria, los asistentes podrán visitar el teatro de d&b Soundscape, presentado y patrocinado por d&b audiotechnik. Este espacio será un punto ideal en el que desconectar, y acercarse a disfrutar de las novedades, productos y sesiones formativas de la compañía, incluyendo algunas claves del audio inmersivo con Soundscape.

De igual modo, otros fabricantes realizarán demostraciones de sus productos en directo. Es el caso de RCF Audio, que presentará su serie NX 9, y KV2 Audio, que volverá, un año más, con lo mejor de su cartera.

 

El futuro del entretenimiento en directo

Carol Scott de TAIT encabezará una masterclass sobre el camino que el sector de los eventos en directo puede adoptar hacia un futuro más sostenible. Por otra parte, Tom Harper y Robin Elias de Unusual Rigging, profundizarán sobre la evolución del rigging. La última mañana de la feria se clausurará con una sesión informal sobre los modos de aprendizaje del futuro, impartida por algunos expertos, empresarios y miembros de exitosas entidades educativas.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta