El altavoz XY-2 de Pioneer Pro Audio lanza el silencio al espacio

A medida que el Reino Unido comienza a emerger de la sombra de la pandemia del Coronavirus, y su mundo laboral regresa a algo parecido a la normalidad, Pioneer Pro Audio decidió marcar la ocasión haciendo un gesto simbólico para poner una sonrisa en los rostros de todos los que se han visto obligados a trabajar desde casa en tiempos difíciles.

Las videollamadas han jugado un papel esencial en el sostenimiento de los negocios durante un tiempo sin precedentes, pero también han entretenido a los participantes, con expresiones repetidas como "¿Pueden todos oírme?" y "Oh, te hemos perdido" resultando extremadamente molesto.

En una encuesta representativa a nivel nacional de 2.000 adultos que han estado trabajando desde casa desde el comienzo de la pandemia, el equipo de Pioneer Pro Audio descubrió que la expresión más detestada de todas en los dormitorios, oficinas y cobertizos de jardín durante el encierro fue “Estás silenciado". Entonces, dando un paso audaz e inusual en nombre de los teletrabajadores de todas partes que se han sentido irritados, Pioneer Pro Audio decidió enviar la frase al espacio exterior para siempre.

La compañía grabó la frase en idioma inglés, francés, italiano, alemán y español, antes de reproducirlas una y otra vez a través de uno de sus icónicos altavoces XY-2 en un viaje al espacio. Cumpliendo con todas las regulaciones necesarias, el XY-2 se lanzó utilizando un globo de gas más ligero que el aire desde un lugar de lanzamiento aprobado por la CAA en Sheffield, donde se elevó a una altitud de más de 30.000 metros, sobreviviendo a temperaturas de menos 65 grados Celsius.

A medida que el XY-2 subía y la presión del aire disminuía, el sonido del altavoz se volvió progresivamente más silencioso hasta que "Estás silenciado..." se silenció por completo. En la cúspide del vuelo, el globo estalló, devolviendo el XY 2 a la Tierra a una velocidad rápida de 250 mph, antes de que un paracaídas frenara el viaje de 2,5 horas en su etapa final.

 

Después de haber sido rastreado por un equipo en tierra, el altavoz aterrizó cerca de Retford, a 35 millas de su plataforma de lanzamiento, intacto y aparentemente en buen estado para su aventura

 

Se supone que el paradero de la frase ofensiva está en algún lugar del espacio, ya que por una fuente de Pioneer Pro Audio confirmó con alegría que, una vez en el suelo, el XY-2 estaba completamente en silencio a su regreso.

Kristian Van Haute de Pioneer Pro Audio reflexiona sobre la misión: “El año pasado ha sido un desafío por decir lo menos. El cierre de las industrias de eventos y vida nocturna ha sido increíblemente difícil para todos los involucrados, incluido Pioneer Pro Audio. Todos hemos experimentado cambios fundamentales en la forma en que trabajamos, socializamos y nos conectamos. El trabajo remoto ha creado muchas nuevas expresiones que se han incorporado a nuestro lenguaje cotidiano; no todas son bienvenidas, ¡y muchas de ellas son cada vez más odiadas! Para marcar lo que esperamos sea la reapertura del mundo como una vez lo conocimos, decidimos deshacernos simbólicamente de la peor frase en el lugar más lejano en el que podamos pensar: el espacio exterior. Nuestro icónico altavoz XY-2 hizo su trabajo, así que esperemos que pronto podamos seguir con el nuestro sin la necesidad de decir: "¿Puedes ver mi pantalla?" O, lo peor de todo, "¡Estás silenciado!"

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta