#WeMakeEvents recauda su objetivo de medio millón de libras

La campaña solidaria que lucha por la supervivencia de los eventos en directo, #WeMakeEvents, ya ha alcanzado su objetivo de recaudar más de 500.000 libras. Después de 18 incesantes meses de duro trabajo, el sector audiovisual ha vuelto a demostrar que mediante el apoyo mutuo y la cooperación es posible seguir adelante.

El medio millón se alcanzó durante la celebración de PLASA Show 2021, que volvió al Olympia después de un parón de dos años. Durante la feria, #WeMakeEvents tuvo su propio hub benéfico, en el que estuvieron varias organizaciones e iniciativas del sector para introducir la propuesta a los visitantes.

El 80% de los fondos recaudados han sido destinados directamente a la organización de Backup, que apoya a los profesionales y técnicos de la industria del entretenimiento en momentos de enfermedad o necesidad económica. A su vez, Backup colabora con otras asociaciones de la industria como Acting For Others, Music Support, Stage Hand y Make It Blue UK.

PLASA wemakeevents 500 1

En palabras de Matt Lloyd, coordinador de ONG y patrocinadores de #WeMakeEvents: “Para nosotros es un gran honor haber alcanzado el medio millón. Sin la gente no habría sido posible. Estamos realmente abrumados por todo el apoyo e interés recibido, y creemos que hemos conseguido demostrar que los espectáculos en directo forman una parte trascendental de la cultura. Gracias a este apoyo financiero hemos podido dar un pequeño impulso a aquellos que más lo necesitaban, empujándolos un poco más cerca de volver a hacer lo que más les gusta”.

Desde que comenzó la campaña de #WeMakeEvents, se han producido otros eventos benéficos como, por ejemplo, BikeFest, un paseo en bicicleta en grupo desde la sede de SFL hasta el PLASA Show que logró recaudar 1.300 libras. Además, el merchandising de #WeMakeEvents durante PLASA Show fue todo un éxito, y un montón de visitantes mostraron su apoyo comprando camisetas y accesorios oficiales de la iniciativa.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta