El ciclo benéfico BikeFest tendrá lugar en España

Un hermoso paseo en bicicleta de tres días desde Valencia hasta el ISE en Barcelona ayudará a recaudar fondos para los profesionales del sector audiovisual que se han visto gravemente afectados a causa de la pandemia del Covid-19. Se invita a ciclistas de todas las edades y habilidades a participar en el BikeFest Spain 2022.

Un paseo de tres días para recaudar fondos, desde Valencia hasta el ISE en Barcelona del 29 al 31 de enero, recorriendo 360 km a lo largo de la costa mediterránea. El equipo del BikeFest tiene como objetivo recaudar fondos para los profesionales de los eventos en vivo, el entretenimiento y los medios audiovisuales que han sufrido económicamente debido a la pandemia.

El BikeFest comenzó en el Reino Unido, yendo en bicicleta al Salón PLASA cada año para concienciar sobre la salud mental. Y en 2021, BikeFest volvió a Londres, recaudando fondos para los colegas de la industria afectados por la pandemia. Esta iniciativa se asoció con #WeMakeEvents, la campaña global encabezada por PLASA.

 

BikeFest 2022 estará en España a tiempo para la convención ISE. Dos organizaciones benéficas de la industria (Backup en el Reino Unido y AAA en España) se beneficiarán de los esfuerzos de recaudación de fondos de BikeFest 2022, con organizaciones; PLASA, AVIXA, ISE, AFIAL, FIAVE y Alerta Roja apoyando y promoviendo la iniciativa.

 

Juan José Vila, COO y CMO de Equipson, concibió la idea de una marcha ciclista benéfica en España y pidió a #WeMakeEvents que encabezara el proyecto, junto con AFIAL, PLASA, AVIXA e ISE. Durante los dos últimos años, Juan ha colaborado estrechamente con estas organizaciones para ayudar a la industria audiovisual, ganando el premio al Voluntario del año 2021 de AVIXA. También es un miembro activo del equipo español de #WeMakeEvents, el equivalente español de la campaña #hacemoseventos.

 

Juan José comenta: "Principalmente, este evento trata de recaudar fondos para las organizaciones y entidades benéficas que apoyan a los que luchan en el sector Live. Pero también se trata de divertirse y vivir una aventura sostenible en la que toda la energía la generan nuestras piernas. La ruta no es demasiado ardua y, como se ciñe a la costa, no implica demasiadas cuestas. Con un poco de preparación física, casi todo el mundo puede hacerla. Por supuesto, sigue siendo un reto recorrer largas distancias durante tres días, pero el desafío es manejable. Incluso te proporcionaremos un plan de entrenamiento de seis semanas si quieres participar".

 

La carrera comenzará en Valencia el 29 de enero y terminará en el ISE el 31 de Enero. Los ciclistas que deseen participar pueden apuntarse a los tres días o a días sueltos. El primer día, de Valencia a Peñíscola, tiene 140 km; el segundo día, a Tarragona, 130 km; y el tercer día, a Barcelona, 95 km. Habrá dos avituallamientos cada día y los participantes que se apunten a más de un día tendrán alojamiento en un hotel. Todos los que completen al menos una parte de la prueba recibirán una medalla y su nombre se incluirá en el Directorio de Riders.

 

Juan José añade: "Incluso si no puedes participar, puedes apoyar el evento comprando productos como el maillot del BikeFest 2022, o simplemente haciendo una donación. Y, por supuesto, si las empresas quieren patrocinar el evento pueden hacerlo, ya que queremos recaudar todo lo que podamos para esta causa tan valiosa."

 

Nicky Greet, director de membresía de PLASA y cofundador y miembro del grupo directivo de #WeMakeEvents, comenta: "Es fantástico ver crecer el BikeFest y ayudar a nuestros colegas del sector en Europa. Iniciativas como esta hacen mucho más que recaudar fondos: reúnen a la gente por una causa significativa y fortalecen los lazos de la industria. Juntos, también recordamos al resto del mundo que, aunque el sector del directo se está reabriendo, nuestra industria "oculta" aún se enfrenta a muchos retos. Así que unámonos y demos a conocer a los talentosos profesionales que están detrás de los eventos en vivo, el entretenimiento y el audiovisual".

 

Mike Blackman, director general de ISE, añade: "El Bike Fest es una forma brillante de mantenerse activo y de aumentar el apoyo a los profesionales del sector audiovisual y de los eventos en vivo, muchos de los cuales necesitan ayuda para volver a la normalidad tras la pandemia. Es una ruta impresionante a lo largo de la costa desde Valencia hasta la nueva sede del ISE en Barcelona, así que, si eres un ciclista entusiasta, por favor participa y haz algo increíble. ¡Esperamos verte de nuevo en ISE 2022 en Barcelona para encender nuestra gran industria!"

 

Bikefest22

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta