airbanner

Una escuela polaca “energéticamente neutra” elige los intercomunicadores de RTS

Todo el mundo es consciente de la urgencia de acciones climáticas a la que estamos asistiendo en la actualidad. Y todos, también, desde particulares a grandes empresas, están implementando nuevas medidas para salvar al planeta.

Un ejemplo de esta concienciación ha sido la adquisición de un equipo de intercomunicadores RTS para el teatro de una escuela y centro recreativo ecológico en Polonia. La escuela, que aspira a ser energéticamente neutra, quiso contar con un equipo que utilizase la menor energía posible.


La matriz ZEUS III está en el núcleo de comunicaciones del auditorio principal del Mareckie Centrum Edukacyjno-Rekreacyjne


Mareckie Centrum Edukacyjno-Rekreacyjne (MCER) es una escuela certificada por BREEAM que, además, cuenta con otras recreativas anexas. Sus instalaciones han sido diseñadas por PUNKT ZERO como edificios pasivos o, lo que es lo mismo, que producen tanta energía como la que gastan.

RTS Intercoms PolishSchool 1

El auditorio principal tiene una capacidad para 350 personas y es una de las principales atracciones recreativas del proyecto. Para su instalación, la empresa polaca Audio Plus acudió a RTS con el fin de proporcionar una solución ambiental fiable, ecológica y de calidad.


Para la instalación también se utilizaron los intercomunicadores inalámbricos BTR-240 y los teclados de la serie KP


La matriz ZEUS III distribuye las llamadas del director escenográfico a los altavoces del techo de Dynacord, situados en los camerinos. También sirven para realizar anuncios generales en los altavoces del espacio.

RTS Intercoms PolishSchool 2

El equipo técnico del teatro también cuenta con beltpacks TR-240 que, a su vez, están conectados a estaciones base inalámbricas BTR-240 con el fin de garantizar una comunicación óptima. Finalmente, el proceso de comunicación es simplifado aún más gracias a los teclados KP-4016 y DKP-3016.


Audio Plus se encargó del diseño sonoro para la instalación


"Entre todos, con la eficiencia energética de RTS y todas sus funcionalidades, hicimos que esta se convirtiese en una instalación única”, sostiene Paweł Kuhn, Jefe de Marketing de Audio Plus. "Siempre teníamos esa presión de querer hacerlo todo lo mejor y más eficiente posible. Sin duda, para lograrlo, RTS fue de gran ayuda”.

Tan importante como el impacto ecológico que ha tenido la instalación en el centro, es el que realiza, en general, en su comunidad local. "En cuanto se inaugure, el centro estará lleno de vida", dice Katarzyna Bielska, directora general de MCER. "Vamos a emprender distintos tipos de actividades tanto para estudiantes como para residentes de todas las edades. Realizaremos diferentes eventos culturales en el auditorio, desde representaciones teatrales hasta conciertos”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta