airbanner

Atlona anuncia su extensor con HDMI 4K/UHD y USB

Atlona, una marca de Panduit, continúa proporcionando soluciones de calidad y sencillas, basadas en señal HDMI y USB. En este caso, son especialmente útiles para su aplicación en salas de reuniones gracias al nuevo AT- OME-EX-KIT-LT HDBaseT.

El nuevo extensor ya está disponible para su adquisición y se presenta como una gran opción transmisora y receptora de vídeo HDMI 4K/UHD, audio y alimentación, así como control USB mediante HDBaseT y posibilidades de conectividad sencillas para trabajos de conferencia o colaboración. 

Este extensor llega como la adición más reciente a la Serie Omega de Atlona, centrada en ofrecer soluciones AV de última generación para espacios de trabajo y reuniones. Integra lo mejor del ya testado y reconocido AT- OME-EX-KIT, pero con un precio más reducido y la capacidad de adaptarse a entornos más pequeños. 

"OME-EX-KIT ha logrado hacerse un hueco entre las distintas opciones para integración favoritas. Se emplea para el transporte de señales a larga distancia, como por ejemplo en grandes espacios de conferencias. Pero también puede usarse en espacios más reducidos como las salas de reuniones", comentó David Shamir, Director de Gestión de Productos de Atlona.

 

"El OME-EX-KIT-LT es un extensor más asequible, pero con todas las características de versatilidad, variedad e integración que su modelo hermano" 

 

OME-EX-KIT-LT extiende las señales HDMI y USB de 1080p60 hasta 70 metros sobre HDBaseT. Por otra parte, el vídeo HDMI 4K/HDR (con submuestreo cromático de 4b2b0, que viaja a 60 fps o a 30 fps con 4b4b4) tiene la capacidad de prolongarse hasta alcanzar los 40 metros. Además, cumple estrictamente con la norma HDCP 2.2, relativa al transporte de contenido frágil.

OME-EX-KIT-LT presenta también USB 2.0 con opciones de interfaz y extensión. De este modo, es idóneo para su utilización en códecs suaves y conferencias online en plataformas como Zoom, Skype for Business, Microsoft Teams, Cisco Webex, BlueJeans y GoToMeeting.

La integración es fácilmente realizable mediante un ordenador y un altavoz o micrófono, o mediante una cámara y un dispositivo sonoro. Esto se debe al hecho de disponer de un ordenador anfitrión, dos puertos periféricos en el transmisor y otros dos en el receptor.

                    

                        El sistema también facilita la extensión remota AV y por conexión USB                      

 

El transmisor es alimentado por HDBaseT, posibilitando así una instalación directa sin necesidad de alimentación local CA. Por otra parte, es posible obtener una confirmación visual rápida sobre la relación del transmisor y receptor mediante un botón de prueba y LED en la unidad transmisora. Además, la unidad proporciona información detallada acerca de las señales o pruebas de diagnóstico. 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta