airbanner

Brompton Technology y Faber AV lanzan la mirada al futuro de la Producción Virtual

Faber AV, una importante empresa del sector LED y de las producciones audiovisuales, miembro también de la Red Mundial de NEP, ha organizado una demostración en Ámsterdam sobre el alcance de la producción virtual (VP).

Brompton Technology también formó parte del evento y acudió para presentar su solución HDR (High Dynamic Range) en pantallas LED, como opción sustitutiva a la pantalla verde en cine y TV. Su nueva solución HDR cuenta con la nueva tecnología de Calibración Dinámica de Brompton, reproduciendo imágenes con un grado de nitidez, vivacidad y detalle muy cercano a la realidad.

Durante la última década ha aumentado el uso del LED en la industria cinematográfica dadas sus importantes mejoras en materia de resolución, brillo, HDR y, cada vez más, por su rentabilidad frente a otras soluciones. Poco a poco, las pantallas LED van convirtiéndose en una solución más llamativa, tanto para aplicaciones de alto estándar como para proyectos a menor escala.

Con el LED, ahora pueden proporcionarse telones de fondo inmersivos y realistas. Los platós de rodaje en directo también podrán acortar costes y tiempo en lo que antes se denominaba trabajo de posproducción VFX


Durante el evento de demostración, Faber AV mostró a los asistentes cómo la producción virtual se ha convertido en el nuevo proceso de producción, fusionando objetos ficticios y reales en CGI a tiempo real. Junto a esta demostración, también se introdujeron otras soluciones de renderización para crear un entorno digital (control de efectos VFX en tiempo real).

Jasper Reijgers es ejecutivo de ventas senior de Streaming, TV y Cine en Faber AV, y explica cómo estos nuevos conceptos de la producción cambian la manera de hacer cine:

"Básicamente, el orden de las tareas de producción ha cambiado. Ahora, lo más importante radica en la preproducción y en el set. Los efectos VFX ya no forman parte de la posproducción. Estos nuevos métodos se ven apoyados por la renderización en tiempo real y ahora, podemos decir, que la producción abarca muchos más aspectos: desde los ajustes de guion hasta el rodaje. Y todo sucede en un mismo espacio”.

A este evento vanguardista acudieron más de 200 invitados procedentes de todas partes del mundo y del sector AV y cinematográfico


Para la demostración y con el fin de liberar todo el potencial de las pantallas LED, Brompton desplegó un montaje que constaba de una pantalla Black Onyx LED de ROE (2,8 mm), ajustada con el nuevo sistema de calibración avanzada Hydra, apto para paneles LED que cuentan con una tarjeta Tessera R2.

"Mediante la calibración de los paneles con Hydra, el contenido HDR adquiere un mayor contraste, más saturación cromática y una precisión de color muy real. Gracias a estas funciones, pudimos crear un contenido en vídeo para que todo el mundo constatara la eficacia de las pantallas LED durante el proceso de producción cinematográfica”, asegura Dries Vermeulen, director de Desarrollo Empresarial en Europa de Brompton Technology.

Reijgers coincide con él: "La tecnología de Brompton ha mejorado sustancialmente el alcance del HDR y, sin duda alguna, están sumergiéndonos a todos en el futuro de. La producción virtual


El evento fue un éxito en todos los sentidos y el equipo fue amablemente felicitado por su labor.

"Ha sido una ocasión estupenda para hacer nuevos contactos y para reunirnos con algunos de los mejores profesionales de la industria. Poder realizar esta presentación sobre el futuro del streaming, TV y cine nos ha dado ese impulso que necesitábamos como compañía”.

Nils Pauwels, director de ventas de Faber AV, también agradece la oportunidad de tener a Brompton como socio: “Ahora podemos controlar de un mejor modo nuestras pantallas con el procesamiento de Brompton. Opciones como HDR, Ultra-Low Latency y flujo High Frame Rate nos hacen confiar en Brompton por su avanzada tecnología y su ánimo de continuar innovando en el proceso de producción virtual”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?