airbanner

ON AIR flex de Stage Tec colabora con la emisora alemana WDR

La emisora de radiodifusión alemana WDR está actualizando las instalaciones de sus nueve estudios regionales. La compañía berlinesa Stage Tec, por su parte, se ha encargado de proporcionarle a cada espacio una consola de mezclas ON AIR flex basada en IP.

La consola del espacio cuenta con una sección central y dos módulos, cada uno equipado con cuatro faders. ON AIR flex también puede controlarse de manera remota a través de una interfaz RUI, transformada en un navegador independiente a la plataforma. De esta manera, la consola puede ser controlada desde un ordenador, iPad o cualquier otro dispositivo compatible con la red. En los nueve estudios regionales de la emisora se ha instalado una consola en la sala de edición (CBR). Para la sede de Duisburg se ha ofrecido un sistema prototipo que ya ha sido puesto en funcionamiento.

StageTec OnAir flex WDR 1

NEXUS, que era el hardware que necesitaba ON AIR flex, no tuvo que proporcionarse para el estudio ya que ya estaba instalado en la emisora. Lo único que hubo que hacer fue modificar el enrutador. Allá por 2007, en todos los estudios regionales se instalaron consolas AURATUS y redes NEXUS, así que solo tuvieron que revisar su funcionamiento y garantizar su continuidad. También se personalizaron las funciones del hardware adaptadas a las necesidades del estudio y, con el fin de facilitar la tarea aún más al equipo técnico de WDR, Stage Tec proporcionó una página moderadora RUI adaptada a los flujos de trabajo de la emisora.

Los estudios regionales se dedican a la información y producción de noticias para medios locales. Para ello, se basan en recursos como NEXUS Logic Control, AURATUS y ON AIR flex. La interfaz controla la base XACI NEXUS y los protocolos EmBER+. De este modo, ambas consolas se emplean para la respuesta, modo espera, conmutación y finalización de llamadas telefónicas.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta