airbanner

TV2000 selecciona la «tecnología de nueva generación» de Sony para la producción multimedia

TV2000, la conocida red de transmisión con sede en Italia que ofrece programación temática católica romana, ha decidido contar con los servicios de Sony y Allyn para mejorar sus instalaciones, adaptarse a los nuevos formatos e implementar la producción remota.

Para crear un sistema preparado para el futuro, TV2000 ha colaborado estrechamente con el socio integrador de sistemas de Sony, Allyn, a fin de definir la mejor forma de migrar su infraestructura de producción a los formatos de nueva generación IP y UHD. Desde el comienzo del proyecto, Sony, Allyn e Imagine Communications trabajaron para lograr la mejor integración posible entre los componentes de producción e infraestructura, así como para diseñar una plataforma avanzada capaz de unificar requisitos tradicionales de emisión con recursos compartidos optimizados y operaciones remotas mejoradas.

«Tenemos una larga relación con Sony, cuya experiencia y creatividad es capaz de satisfacer las incesantes necesidades de nuestras operaciones. Este proyecto nos ofrece una solución innovadora que se adapta a nuestros objetivos de crecimiento», comenta Massio Porfiri, director general de TV2000.

 

«A la hora de escoger las soluciones tecnológicas junto al equipo de ingeniería, buscamos, ante todo, que los componentes pudieran integrarse de forma flexible para garantizar un proceso de instalación sencillo y adaptado a los requisitos de producción actuales y futuros», explica Fulvio Gallo, director técnico de TV2000

 

Como parte de la solución, TV2000 decidió implementar las cámaras de sistema de nueva generación de Sony HDC-3500, el mezclador de vídeo XVS-6000 y la aplicación de control IP Live System Manager, que ofrece flujos de trabajo HDR y UHD nativos, y combina la mejor calidad con funciones ampliadas de diagnóstico remoto y muchas otras mejoras.

«Gracias a la experiencia adquirida por Sony a lo largo de numerosos proyectos en todo el mundo, hemos logrado desarrollar un sistema basado en estándares abiertos», explica Maurizio Maroli, director general de Allyn. «Desde la arquitectura de red hasta la integración e interoperabilidad de soluciones de terceros, Sony llevó a cabo una labor de asesoramiento para garantizar que el proyecto estuviese listo a tiempo dentro del presupuesto y cumplir con los requisitos actuales y futuros, como la producción remota».

Los dos estudios de la cadena cuentan ahora con once cámaras de sistema HDC-3500 y dos mezcladores de vídeo XVS-6000 de Sony. La aplicación de control de emisiones basada en estándares abiertos IP Live System Manager de Sony permite administrar la red, las funciones de Tally y los dispositivos. Además, cuenta con los estándares más recientes, como el NMOS IS-04 y el IS-05, para facilitar la interoperabilidad y la integración con Magellan SDN Orchestrator (SDNO), un sistema de control de software para flujos de trabajo IP híbridos desarrollado por Imagine Communications, y cualquier otro sistema de terceros.

 

Sus funciones de control y monitorización permiten una configuración fluida para que las operaciones de IP Live sean tan simples y estén tan bien integradas como las operaciones de SDI

 

Hiroshi Kajita, responsable de Media Solutions de Sony Solutions Europe, añade: «Junto con TV2000, logramos rápidamente una visión común que va más allá de la relación normal entre cliente y proveedor. De este modo, establecimos una asociación real que no solo nos ha permitido establecer un compromiso eficiente para alcanzar este objetivo común, sino también disponer de una plantilla para futuras colaboraciones».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?