airbanner

DNEG y Brompton Technology se asocian para llevar un paso más allá la producción virtual

DNEG es una de las principales productoras a nivel mundial en efectos visuales y animación, siendo galardonada con cinco premios cinematográficos de la Academia a los mejores efectos visuales por su labor en Inception, Interstellar, Ex Machina, Blade Runner 2049 y First Man.

En 2013, la compañía se pasó a la producción de series, habiendo colaborado ya con grandes plataformas en streaming como Netflix, Amazon Prime y Apple TV Plus. Los últimos años han sido toda una aventura, de eso no hay duda, y recientemente, cuando muchos han visto en peligro sus líneas empresariales por la pandemia, DNEG ha ampliado su oferta de producciones virtuales. Una de sus últimas incorporaciones incluye una colaboración con Brompton Technology.

Con el incesante avance de la industria hacia la producción virtual, DNEG no dudó en sumarse al carro, creando en sus estudios una zona especialmente dedicada a las creaciones virtuales. Y con la creación del nuevo espacio, también se pusieron sobre la mesa las distintas opciones de tecnología disponibles, para dar con la más adecuada.

“Es evidente que cada vez son más los cineastas que se interesan por la producción virtual”, explica Paul Salvini, CTO Global en DNEG. “A su vez, este creciente interés ha aumentado su valor en los últimos meses como consecuencia de las restricciones sociales en rodajes y estudios. En lo que a nosotros respecta, estamos encantados de colaborar con Brompton, ya que compartimos la misma pasión por la excelencia y la innovación”.

Durante los últimos nueve meses, el equipo de Brompton ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de producción virtual de DNEG y, más concretamente, con su director, el gran Isaac Partouche. “Desde el principio hemos trabajado codo con codo, y nuestra estrecha relación se ha materializado en una comprensión total de nuestros sistemas de procesamiento, que se ha traducido en un mejor aprovechamiento del LED en el set”, asegura Adam Callaway, director de proyectos técnicos en Brompton Technology.

 

Partouche lleva bastante tiempo trabajando y supervisando proyectos en DNEG, y también se muestra muy satisfecho con la incorporación del procesamiento de Brompton al equipo

 

“Estamos muy orgullosos de haber incorporado los procesadores Tessera SX40 4K a nuestra cartera de equipamiento de producción virtual”, señala Partouche. “Su procesamiento de imagen es increíblemente rápido, y las opciones Genlock son capaces de sincronizar el contenido con una respuesta de latencia muy interior a lo normal. Además, usando las herramientas de calibración dinámica de Hydra podemos obtener una calidad HDR sin precedentes”.

Cada vez con más rapidez avanzan los requisitos técnicos de DNEG, por lo que la productora ha de tener siempre una mentalidad orientada al futuro. Actualmente, la compañía ya ha proporcionado sus servicios de producción virtual para la nueva versión de Kenneth Branagh de Muerte en el Nilo, así como para la secuela de Venom de Andy Serkis, y la tan esperada Dune de Denis Villeneuve.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?