airbanner

Hippotizer Montane+ RTX viaja a Finlandia

La edición del pasado año del famoso formato de baile finlandés “Tanssii tähtien kanssa” (una versión del popular programa Strictly Come Dancing de la BBC) celebró su esperada final a finales de diciembre, con un episodio especial impulsado por servidores de medios Hippotizer Montane+ RTX.

En la decimotercera edición del programa, participaron numerosas personalidades, desde políticos a raperos, pasando por actores y youtubers. Sus actuaciones fueron acompañadas de un híbrido audiovisual de contenido en directo y contenido preparado, que se proyectó en una enorme pantalla LED al fondo y sobre otras pantallas más pequeñas detrás del jurado. Más de un millón de personas vieron los espectáculos desde sus casas, una cifra récord teniendo en cuenta que en Finlandia viven 5 millones y medio de personas.

La compañía AV de eventos y ocio Bright Group, fue la encargada de la realización del contenido visual. A la dirección se encontraba el diseñador y director creativo Eero Helle, el técnico de vídeo Tero Kärpijoki y el director técnico de vídeo Topi Rinne. Para este evento, decidieron trabajar con dos servidores Montane+ RTX de Green Hippo (uno para el directo y otro de reserva).

“Contar con Green Hippo fue una elección natural, ya que es con quienes estoy acostumbrado a trabajar para espectáculos en directo de este tipo”, dice Kärpijoki. “Llevo varios años trabajando con ellos y nunca defraudan. Son ideales cuando el show requiere de muchos looks y cuando hay que hacer cambios rápidos en tiempo real”.

Green Hippo Dancing Stars Finland 1Kärpijoki controló el Montane+ RTX usando una consola grandMA2, que él define como intuitiva y manejable. Para la distribución de señal decidieron emplear un divisor de datos para llevar el contenido 4K hasta los procesadores LED. Esto se tradujo en una mejora de la uniformidad cromática tanto en los equipos de iluminación como en las pantallas LED.

La estética del formato original de la BBC se mantuvo en el formato finlandés, y además adquirió una nueva vertiente con algunos efectos de Visual45 para la mezcla y las imágenes del directo.

“La salida mapping del Hippotizer con Video Mapper fue la clave de nuestro equipo”, señala Helle. “Con los equipos de mapping pudimos alinear todos los píxeles y preprogramar las salidas. La interfaz de usuario Zookeeper de Hippotizer es estupenda y facilita enormemente el trabajo. Hay muchas herramientas de estos servidores que nos resultaron realmente útiles durante el espectáculo, como los bloques de color y el motor de efectos”.

Kärpijoki añade diciendo: “Agradecemos también la colaboración y ayuda proporcionada por Green Hippo. En Finlandia, no solemos contar con mucho tiempo para hacer espectáculos. Los ensayos con las cámaras suelen tener lugar el mismo día del espectáculo y, por lo tanto, no contamos con mucho margen de corrección. Todo tiene que fluir, no hay tiempo para equivocarse”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?