airbanner

La clave para una buena producción virtual

¿Qué es necesario para crear una producción de realidad virtual en televisión? Jonathan Dávila (presidente de Diamond View, ganadora de un Emmy) y Daniel Mallek (director creativo en Diamond View) nos ofrecen todas las claves mediante un caso práctico para la producción virtual del The TODAY Show, emitido durante el fin de semana de la Super Bowl.

 

“La clave para una buena producción virtual” por Jonathan Dávila y Daniel Mallek

 

1. Creatividad: El principal objetivo de este proyecto era demostrar el poder de la producción virtual. La clave para una buena producción virtual es dar a entender al espectador que lo que está viendo parece real. Para ello, procuramos diseñar escenas que fueran lo más inmersivas posible, y guardamos la sorpresa del plató virtual para el final del clip.

Con cada imagen, pretendíamos recrear una realidad que, perfectamente, podría haber sido real. Durante todo el vídeo, el espectador tenía la sensación de que lo que estaba viendo no era artificial, así que, cuando llegó el final, se topó con la sorpresa de que todas las escenas habían sido rodadas dentro de un estudio mediante la producción virtual.

2. Preproducción: Cuando se nos dio luz verde para este proyecto, dispusimos de menos de una semana para hacerlo realidad. En este corto periodo tuvimos que contratar al equipo, conseguir el atrezzo, organizar el calendario de grabación y darle forma a la idea.

Además, tuvimos que crear varios espacios virtuales que se reprodujeron en los LED. Antes de la producción, los probamos y testamos en numerosas ocasiones en Unreal Engine.

3. Producción: Para la producción del clip necesitamos un total de ocho horas de grabación. Cuando llegó al estudio Kerry Sanders, corresponsal de la NBC, nuestros directores lo guiaron por el plató y le facilitaron los guiones gráficos. Una vez todo listo, nos pusimos en marcha con las cámaras. Procesamos todos los datos visuales desde Unreal Engine mediante un procesador NovaStar H9 y, posteriormente, para crear efectos visuales hiperrealistas, estos datos fueron redireccionados a tarjetas A8 incrustadas en cada uno de los paneles.

El sistema de seguimiento Mo-Sys integrado en los paneles del techo también hizo posible que las imágenes de fondo cambiaran de perspectiva conforme la cámara iba moviéndose para seguir al sujeto.

4. Postproducción: El equipo del The TODAY Show de la NBC se encargó de grabar y editar la entrevista, pero fueron nuestros editores los que se pusieron manos a la obra con la producción virtual del vídeo. Otra de las claves para añadir realidad a una producción virtual está en el diseño de sonido añadido durante la fase de postproducción. En el vídeo final, podrá escuchar el canto de los pájaros en la selva, el sonido de la palmada cuando Kerry se golpea el cuello y el ruido del carro del almacén.

Para crear un ambiente aún más inmersivo e hiperrealista, estos sonidos fueron añadidos durante la fase de posproducción. El montaje se realizó en un tiempo récord de dos días, y fue posible, en definitiva, gracias a una buena organización durante la grabación de los efectos visuales.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta