airbanner

El camión OB 4K 12G de Cinevideo usa el VSM de Lawo para el control general de las emisiones de ARET

La última incorporación a la armada de furgonetas OB de Cinevideo, ha sido una OB 4K de 20 cámaras y tecnología SDI 12G, que además usa el sistema de control de emisión VSM de Lawo para controlar y operar varias tareas de software y hardware, así como varias unidades GPIO.

La dirección del proyecto, la instalación y la puesta en marcha quedó a cargo de ARET Video and Audio Engineering, compañía que lleva varios años ofreciendo sistemas de confianza para Cinevideo (quien, a su vez, recurre con frecuencia a la serie de control VSM de Lawo).

El nuevo camión de Cinevideo, una importante productora con sede en Pescara (Italia), ha diseñado su nuevo camión Waves 12G OB siguiendo las mismas directrices que las que empleó para su vehículo Dolphin 7.0. De este modo, Cinevideo posee dos OB UHD HDR completamente equipados. La ingeniería AV de ARET ha controlado tanto la construcción como la integración del sistema del Waves 12G, que ha sido diseñado para trabajar junto al Dolphin 7.0 a todos los niveles técnicos y audiovisuales. Así obtienen dos salas de control principales y dos de reserva.

Cinevideo Lawo VSM Waves 1

Waves 12G es un remolque de 14 metros y tres ejes equipado con doble vagón, lo que resulta en un total de 60 metros cuadrados operativos. Para poder dar cobertura a varios eventos al mismo tiempo, el vehículo tiene tres entradas separadas para el personal técnico y artístico: Área técnica, Sala de producción principal y Sala de producción secundaria.

Inicialmente previsto para ponerse en marcha en junio, el proyecto sufrió grandes retrasos que provocaron su finalización este pasado mes de noviembre.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta