airbanner

Hibino se une a ROE Visual para crear un estudio de producción virtual en Japón

Junto a ROE Visual, Hibino Corporation se ha iniciado en el mundo de la producción virtual con la apertura del estudio VFX de Hibino. El estudio, con sede en Tokio, es una oportunidad estupenda para cineastas y productores japoneses que quieran trabajar con técnicas de producción virtual. 

Hibino es una de las mayores distribuidoras de servicios y productos AV de Japón. Como pionera en el mundo de la música en directo y los eventos, Hibino ha querido ampliar sus servicios con la apertura del nuevo estudio VFX.

Tras una larga relación entre Hibino y ROE Visual, no había más remedio que confiar en los productos de ROE Visual para equipar este impresionante estudio de vanguardia. Desde prácticamente el principio, ROE Visual no ha parado de crecer en el mundo de la producción virtual.

ROE Visual Hibino VFX Studio 1

El estudio ha sido equipado con paneles LED Ruby RB1.5F, que han conformado una enorme pantalla principal de 12 m de ancho x 4 metros de alto. Para el techo LED también se han desplegado paneles Carbon CB5 y otras dos pantallas laterales para rellenar la iluminación. El resultado final tiene un volumen de LED perfecto para envolver cualquier rodaje comercial o evento virtual.

“Desde la primera vez que colaboramos, quedamos convencidos de que ROE Visual ofrece lo que promete. Al llevar en el mercado de la producción virtual desde sus comienzos, ROE Visual cuenta con todo lo necesario para arrasar. Uno de sus grandes logros hemos podido verlo en la serie The Mandalorian de Disney”, confiesa Junichi Imokawa, director y consejero delegado en Hibino Visual Group. 

ROE Visual Hibino VFX Studio 2

Con los Ruby RB1.5F en su estudio, Hibino está aprovechando todas las ventajas de este panel LED para escenarios XR y entornos relacionados con la producción virtual. Ruby RB1.5F tiene una superficie antirreflectante y un estupendo rendimiento cromático, llegando a alcanzar un 85% del espacio de color Rec.2020. 

El estudio se basa en “Render Stream” para la realización de efectos VFX ante las cámaras. Adicionalmente, para la renderización de contenido se usan dos máquinas RX. 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta