Los Titan Tubes de Astera ganan otro de los premios más importantes de la industria

Recibir un premio respaldado por la propia industria siempre es un gran honor para cualquier marca o producto. Es por ello que el equipo de Astera no pudo estar más feliz al conocer que el Titan Tube ha recibido el galardón “Gear of The Year” 2021 de Pro Moviemaker en la categoría de “Innovación en iluminación”.

El galardón anual de la prestigiosa publicación internacional cinematográfica es el tercer gran premio que reciben los Titan Tubes de Astera, después de hacerse en 2019 con un premio PLASA a la innovación y el premio PLSN Gold Star.  

Más conocidos como los Oscars del mundo de la grabación y producción cinematográfica, el certamen de Gear of The Year reconoce cada año los mejores productos y servicios en diversas disciplinas. Ahora, en su quinta edición, los finalistas son elegidos por el equipo editorial de Pro Moviemaker y su equipo técnico profesional (que se encargará de la evaluación de cada candidato). Después, son evaluados y votados por eminencias y profesionales de la industria. 

 

El Titan Tube volvió a hacerse con el galardón en 2021, imponiéndose a otros espectaculares seis candidatos

 

El impresionante TitanTube ha sido diseñado para proporcionar una fuente de iluminación versátil y portátil para los campos de la televisión, el cine, la producción de vídeo, la transmisión y la fotografía, así como para espectáculos y eventos en directo. 

Astera Titan Tubes Award 22 1

Entre las características más valoradas de los Titan Tubes por la comunidad cinematográfica destacan un nivel TLCI ultraalto, un elevadísimo CRI y brillo, una hermosa selección cromática, una extraordinaria gama de blancos CT, así como una delicada atención al tono, la saturación y la intensidad que pueden ajustarse directamente desde la propia luminaria o desde la app dedicada AsteraApp

Además de su carácter inalámbrico, el Titan Tube puede funcionar con alimentación por cable (desde la red eléctrica) y controlarse por DMX mediante cables especiales de datos. Como vemos, su flexibilidad como dispositivo de iluminación lo hace estupendo para directores de iluminación y fotografía, encargados de equipos de iluminación y diseñadores lumínicos.

Brent Sauls de Magic Arm Lighting es un gaffer y director de fotografía freelance que reside en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En su trabajo, suele ser un usuario habitual de los Titan Tubes y quiso hablar sobre ellos: “Son luminarias extremadamente intuitivas y al usarlas parece que te inspiran a cómo sacarles más partido”.

El diseñador de iluminación Nick Jevons, con sede en Reino Unido, ha recurrido a los Titan en numerosas ocasiones para sus transmisiones en directo, grabaciones de vídeo y eventos. “Son tremendamente versátiles. Además, no solo son geniales para su uso en exteriores, pues también son luminarias ideales por su elevado grado estético”.

Kristof Van Mensel de la empresa belga de iluminación y diseño visual TCF (The Creative Factory), comenzó a usar los Titan Tubes como equipos de iluminación a ras de suelo y también para otra serie de producciones cinematográficas. Está convencido de que “con un solo tubo por encima de la cámara se tiene una luz clave magnífica; y también son ideales para crear efectos especiales que simulen el agua o las llamas”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta