airbanner

Brompton se encarga de la producción virtual de Pixomondo para la cuarta nueva temporada de “Star Trek: Discovery”

Brompton Technology ha colaborado con el equipo de Pixomondo para llevar la producción virtual de la nueva temporada de “Star Trek: Discovery” a una nueva dimensión.

El gran éxito de Paramount+ llega con más fuerza que nunca, tras haber sido producida virtualmente por primera vez con un enorme escenario LED de Pixomondo, en sus instalaciones de Toronto (Canadá). La cuarta temporada ya puede disfrutarse en Paramount+, y está protagonizada por Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Anthony Rapp, Wilson Cruz y Michelle Yeoh.

El enorme escenario de Pixomondo, con una curiosa forma de herradura, está equipado con paneles LED Black Pearl 2,8mm (BP2) de ROE Visual en las paredes y con paneles Carbon 5,77mm (CB5) de ROE Visual para el techo. Todos ellos son alimentados con procesadores de vídeo LED 4K Tessera SX40 de Brompton Technology. El escenario también cuenta con cámaras detectoras de movimiento OptiTrack para controlar el seguimiento multicámara, y las paredes LED reciben contenido CG en tiempo real desde el Unreal Engine de Epic Games.

Tessera SX40 proporciona soporte para pantallas 4K completas a 60 Hz con salida de 12 bits, así como un escalador ascendente/descendente de latencia cero que adapta la fuente al tamaño del panel. El procesador también cuenta con opciones HDR, calibración dinámica, latencia ultrabaja, HFR+ (alta velocidad de fotogramas) y reajuste de fotogramas, entre otras muchas funcionalidades.

Lejos de conformarse con este escenario para producciones televisivas, Pixomondo ha inaugurado hace poco el plató de producción virtual Stage 6 para proyectos a corto plazo en Port Lands (Toronto), así como el escenario LED más grande del mundo en Vancouver, con 23.000 pies cuadrados de espacio escénico. Sin ir más lejos, este último está siendo partícipe de la última gran producción de Netflix, “Avatar: The Last Airbender”. Los tres escenarios de Pixomondo han sido construidos con la colaboración de la empresa de alquiler William F. White International Inc.

“El pasado año ha sido un gran año para nosotros, ya que hemos reafirmado nuestra postura respecto a la producción virtual. Nuestra colaboración con Brompton nos ha traído grandes ventajas a la hora de trabajar en “Star Trek: Discovery”, sobre todo durante la última temporada, cuando nos presentaron la ventaja del LED. Esperamos poder seguir colaborando con Brompton, y avanzar juntos hacia nuevos horizontes”, confesó Jonny Slow, CEO de Pixomondo.

“Llevamos trabajando varios años con Pixomondo y estamos orgullosos de que los productos de Brompton tengan un papel tan importante en sus servicios de producción virtual”, comentó Adam Callaway, director de soluciones técnicas en Brompton Technology. 

Pixomondo lleva haciéndose cargo de los efectos especiales de “Star Trek: Discovery” desde sus comienzos en 2017, llegando incluso a recibir una nominación al Emmy en su segunda temporada. Hace poco, Pixomondo también colaboró en la producción de “Star Trek: Strange New Worlds”, la próxima serie de la saga que llegará este 2022 a nuestras pantallas.

 

*Photo credits: Paramount+

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta