airbanner

El colectivo de cine digital prospera con MultiDyne y sus adaptadores de cámara con fibra SilverBack

Los adaptadores de fibra independientes a la cámara ayudan a los productores a lograr una visión cinematográfica para la transmisiones de televisión, corporativas y otras producciones en vivo y grabadas. 

Los profesionales de entretenimiento del Colectivo de Cine Digital dicen que crean producciones excepcionales con una sonrisa; especialmente desde que añadieron la fibra SilverBack-V y los adaptadores de cámara MultiDyne Video & Fiber Optic Solutions a su modelo de producción en directo.

 

Los profesionales creativos responsables de diversas producciones como la Producción Digital de la Convención Nacional Democrática y la programación festiva del ABC han utilizado numerosos modelos MultiDyne SilverBack y han simplificado cómo llevar las cámaras de cine digital a las producciones de televisión abierta. 

 

Aaron Cooke, CEO, Digital Cinema Collective (DCC), afirma que: 

 

Nos especialiamos en programas de televisión multicámara que capturan una sensación cinematográfica. Esto significa que usamos cámaras digitales de cine de Sony, ARRI, Panasonic y otras, con una variedad de lentes de cine, para mejorar cualquier producción de transmisión con una estética cinematográfica. Los sistemas SilverBack nos ayudan a incorporar estas cámaras a los flujos de trabajo de difusión, que históricamente no ha sido fácil de lograr.

 

DCC MultiDyne SilverBack Show1

Tanto SilverBack-V como SilverBack-4K5 convierten las cámaras de cine digital en otras de estudio SMPTE para producciones multicámara en vivo. Se adapta a cualquier cine digital o cámara de transmisión, ambos sistemas cuentan con múltiples funciones de vídeo, audio y señales de datos para producciones multicámara 4K/ UHD en un solo cable o en otro de fibra híbrido o SMPTE, con conectividad robusta y control remoto potenciado. 

James Coker, técnico ingeniero, que ha utilizado SilverBack-4K5 en programas multicámara grandes, incluida la transmisión en vivo del espéctaculo de la Super Bowl del año pasado, declara que: 

 

Hemos puesto en la cubierta el 4K5 en calor de 110 grados, y aguantaron increíblemente bien en calor extremo y con luz solar directa. Es increíble pensar que con toda la potencia de procesamiento adicional del SilverBack-V se mantiene incluso más fresco con el calor exterior

Coker apunta dos beneficios de SilverBack particularmente útiles: la configuración rápida y la conectividad de red. "Realizamos eventos live-to-air y live-to-tape, que tienen diferentes pero desafiantes demandas de la línea de tiempo. Ahora puedo montar una producción de 10 cámaras funcionando de cuatro a seis horas, en comparación con lo que solíamos tardar hasta dos días. El SilverBack-V tiene una interfaz de montaje más directa que hace que la adaptación de la cámara sea aún más rápida. A partir de ahí sólo se está extrayendo todas las fuentes de alimentación de la E/ S de las cámaras, incluyendo SDI 12G, 6G, y señales 3G, así como sincronización, código de tiempo, alimentación, audio, intercomunicador y otros elementos importantes para los editores", afirma Coker. 

Adicionalmente, añade que el rendimiento de 12G y la conectividad de fibra óptica de MultiDyne facilitan la administración de cámaras en múltiples ubicaciones para transmisiones en vivo. 

 

Teníamos 12 cámaras para el espectáculo principal y otras seis remotas en otros países. Usamos el SilverBack para enviar todo a la nube a través de la fibra durante las tres horas del evento. Esto es un espectáculo que lleva haciéndose más de 10 años y tiene una enorme complejidad. Ahora podemos enviar toda la información de vuelta al camión a través de la red, con livegrade en lugar de RCPs. Hemos traído del mundo del cine las multicámaras junto con todos los nuevos avances necesarios para el control en vivo.

 

Jesse Foster, director de Desarrollo de Productos y Ventas de la Región Occidental, confirma que MultiDyne desarrolló la serie SilverBack específicamente para admitir los requisitos avanzados de producción cinematográfica de transmisión con resolución 4K, HDR y Wide Color Gamut, así como soporte de 24fps para películas con desenfoque de movimiento, así como laadquisición de alta velocidad de fotogramas para cámara lenta. Foster, expresa que:

 

“Ofrecemos a nuestros clientes adaptabilidad de cámara y configuración rápida y redes flexibles de manera que les ayuden a lograr fáclmente sus objetivos narrativos con la mayor emoción cinematográfica"

 

Cooke confirma que ambos modelos SilverBack desempeñarán un papel importante en futuras producciones en vivo y grabadas. Señaló que el SilverBack-V era utilizado para varios especiales emitidos durante las vacaciones de 2021 y se usaría para el espectáculo de la Super Bowl de este año. Por último, constata que "estos sistemas han cambiado por completo la apariencia de estos espectáculos, y elevan la calidad general de la producción para nuestros clientes.  Ha sido un gran cambio para ellos, ya que ahora ven algo muy diferente y de mayor nivel a lo que estaban acostumbrados anteriormente, sin llegar a pensar que se podría alcanzar este nivel de calidad."

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta