airbanner

"Matthijs gaat door" recurre a Showtec para ofrecer música en vivo, debates y buena energía

La empresa Chain sabe mejor que nadie cómo proporcionar el mejor soporte a los programas de televisión en lo que respecta a diseño de iluminación para cautivar a los espectadores.

De esa forma, los artistas se mueven libremente por el escenario, y crean un ambiente de sorpresa y entretenimiento en el programa "Matthijs gaat door", que se emite cada sábado noche en NPO 1. Jeroen van Geffen (encargado de diseño de iluminación) y Benno van Merrienboer (operador de luz) saben cómo transformar el estudio y crear una experiencia increíble en el escenario llena de efectos visuales y luminosos de Showtec.

 

Cada semana, un artista famoso actúa en compañía de la Sven Hammond Big Band en este "talk show" que se ha convertido el programa más visto de los sábados por la noche en la televisión danesa. Al programa acuden tanto artistas nacionales como internacionales. Recientemente, han actuado artistas como Stromae, André van Duin, Ruben Hein o Froukje.

 

Una producción de esa importancia requiere un enfoque profesional en el que no exista margen para el error. Por ello, la empresa MediaLane se encarga de la producción del espectáculo bajo las órdenes del grupo BNNVARA. El equipo ha solicitado soporte a Bourgonje, con Robin den Held como técnico de sistemas, para prestar los servicios técnicos requeridos.

El objetivo es presentar un escenario elegante con un diseño de estudio lleno de efectos visuales brillantes, luces de colores vivos y una iluminación adecuada. Para este fin, se usaron varios productos de Showtec.

 

Durante la actuación de Stromae y la interpretación del tema "Bad Guy" de Ruben Hein, se utilizaron 120 unidades de Octostrip MKII RGB de Showtec que cautivaron al público. Se colocaron en el andamio en el que se sitúa la banda y los artistas invitados. Estos strips, que cuentan con 8 secciones disponibles y un efecto "flujo de color", son perfectos para adaptarse a las necesidades creativas de los diseños de iluminación actuales. Durante el espectáculo, se controlan en modo de segmento completo (192 canales) a través de una consola de iluminación de alta gama con Art-Net.

 

Matthijs gaat door Bad Guy HI

Además, se colocaron 84 spots LED Spectral M800 Q4 de Showtec en el andamio. Estos se utilizaron como uplights para crear distintas combinaciones de colores. Los 14 spots RGBW LED de 5 vatios disponen de 4 efectos de atenuación seleccionables y una rueda de color virtual que permite unas transiciones suaves entre colores vivos y blanco intenso. Cuentan con un ángulo de haz centrado de 16° con el que se consigue un efecto impresionante combinando haces de luz con una fina capa de humo. Son perfectos para el estudio, ya que funcionan de manera silenciosa al no tener ventilador.

En el espectáculo de Froukje, se utilizaron 8 Mirrorballs de Showgear para crear el ambiente adecuado. Estas resistentes mirrorballs tienen un diámetro de 40 y 50 cm con espejos de 10 × 10 mm, y proporcionan un aspecto muy ochentero y elegante que encaja a la perfección con la música pop actual.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta