airbanner

Robe lleva la luz al Rolling Stone Pride

Las ESPRITES y Spiider de Robe ayudaron al diseñador de iluminación Myles Mangino a materializar una mezcla de luces, emoción y dinamismo durante los tres días de “Rolling Stone on Twitch”, un evento que fue transmitido online durante el fin de semana del Orgullo de Nueva York en junio del año pasado.

El evento fue grabado y emitido desde los estudios PMC situados en el centro neurálgico de Manhattan (Nueva York). En este evento, que fue el primero en producirse en los estudios después del parón de la pandemia, fue moderado por los presentadores de “Rolling Stone on Twitch”, y contó con un la participación de numerosas estrellas de la comunidad LGBTQIA+, así como con diversos escritores y editores de Rolling Stone que hablaron sobre temas de interés relacionados con la política, la música y la cultura.

Contratado por ATD Audio Visual, Myles pensó cuidadosamente el esquema técnico para el sonido, iluminación y vídeo. En lo que respecta a los equipos de iluminación, se decantó por 12 ESPRITES y 12 Spiiders para trabajar en este curioso estudio (que suele usarse únicamente para las sesiones de fotos).

Entonces, se dio cuenta de que necesitaba luminarias pequeñas, ligeras, silenciosas y manejables para poder manejarlas rápidamente y acoplarlas de forma segura desde en la red de iluminación fotográfica existente. Convenientemente, ATD Audio Visual ya había hecho grandes inversiones en luminarias móviles de Robe.

Myles aprecia la calidad de la salida de las ESPRITE (basadas en tecnología patentada LED TRANSFERABLE ENGINE) y también la rica selección de gobos.

Robe Rolling Stone Pride Livestream 1

Ambas luminarias rebosan energía e incluso pueden ser conectadas a tomas eléctricas en la pared. A Myles le encantan, entre otras cosas, por esto mismo.

La capacidad de enfoque de las ESPRITE es otro de sus grandes atractivos, ya que ni deforma ni estropea los bordes. Por no mencionar su funcionamiento ultrasilencioso, algo importantísimo para este evento (porque las luminarias iban a colocarse bastante cerca de los artistas y presentadores).

Las cualidades técnicas de las luminarias eran más que suficientes para crear espectaculares efectos de arcoiris, gobos dinámicos y ruedas cromáticas. Ni siquiera fue necesario crear un aspecto de niebla en el estudio, pues el patrón de flor multicolor de las Spiiders resultó de gran ayuda como proyección de fondo.

 

Myles se encargó de programar y dirigir las luminarias con una consola grandMA2 y todo fluyó solo

 

En su opinión, las ESPRITES y las Spiiders combinan a la perfección el valor del LED y del típico haz de lavado. Ya ha trabajado con ellas en muchos eventos, uno de los más recientes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Myles es un conocido profesional del mundo de la iluminación. Entre sus colaboradores más frecuentes se encuentran The Pixies, con quienes ha trabajado durante 34 años. Además, colabora en varios proyectos artísticos con sus trabajos de iluminación y efectos especiales. Myles lleva 15 años siendo fan incondicional de Robe, desde que salió al mercado la serie 1200 AT a principios de los noventa.


*Photo credits: Myles Mangino

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta