airbanner

Los ganadores del concurso de cine de DPA hablan sobre su experiencia con la marca

Con ánimo de apoyar a los cineastas principiantes e independientes de nuestra industria, DPA Microphones se asoció con Rycote para crear un sorteo “Pay-it-Forward” a finales de 2020, en el que tres afortunados se hicieron con un kit completo de micrófonos de cine de ambas compañías.

Los premios del concurso fueron los micrófonos 4097 Micro Shotgun, 4017 Shotgun y 6060 CORE Subminiature de DPA, además de sesiones prácticas virtuales, varios accesorios de Rycote y otros equipos. Los beneficiarios, Lijie Cheng de Singapur, Jacob Deming de Estados Unidos, y Sergey Martynyuk de Austria, no han dejado de explorar las posibilidades de sus nuevos equipos desde entonces.

 

Lijie Cheng, Singapur

El ingeniero y productor de sonido, Lijie Cheng, estaba encantado de poder descubrir las aventuras que le depararía su nueva gama de micrófonos. Ya ha podido usarlo para una miniserie que se estrenará próximamente, Maybe Marriage, y también para un cortometraje, A Man Trembles, que se estrenará en el BFI London Film Festival de este mismo año. Además, ya tiene planes para usarlos en la próxima película de Nelson Yeo, Dreaming and Dying, que se grabará en Singapur.

“Me sorprendió gratamente el 6060 porque suele ser difícil encontrar un micrófono de cápsula pequeña que logre la misma calidad sonora que uno más grande. Encima, como el 6060 puede hasta ocultarse, su sonido es mucho más abierto y natural. Su tamaño me fue de gran ayuda para un traje muy tedioso de Maybe Marriage. En lo que respecta al 4097, disfruté mucho usándolo para los equipos de coche, como micrófonos para X sitios y para las voces en off espontáneas. Además, nos vino de maravilla para cumplir con los protocolos de seguridad y distanciamiento. Como no me podía acercar mucho a los actores, me bastaba con el 4097 y un transmisor; pulsaba el micro para empezar a grabar, se lo pasaba y ya los dejaba que ellos mismos se grabaran”.

DPA Film Contest Winners 1

 

Jacob Deming, Estados Unidos

Deming, dueño de CORPSOUND AUDIO, una compañía especializada en actuaciones y eventos en directo, ya está pensando en usar los micrófonos de DPA para la próxima edición del campeonato Northwest Association for Performing Arts’ Percussion Championships. Por suerte, ya ha podido usarlos para grabar la actuación de uno de los favoritos, Sherwood Winter Percussion. Deming desplegó los 4017 de DPA y los micrófonos 2011C cardioides de doble diafragma para grabar y capturar adecuadamente a los músicos y poder usar ese sonido en sus labores de postproducción. Cree que los micrófonos son muy útiles para capturar el audio y realizar un seguimiento de los artistas mientras se mueven por el escenario.

“Ya íbamos necesitando una gama de micrófonos que nos ayudara con todas las aplicaciones en las que trabajamos. Con otras marcas veo cómo los micros, después de un año, empiezan a estropearse. Por eso me impresiona tanto la dureza de los DPA dándoles un uso constante. Lo que he grabado con los DPA no solo reflejará el sonido y el talento del grupo en el concurso, sino que me servirá para demostrar hasta dónde llega el potencial de estos micros, para así, poder buscar nuevos clientes. Ahora mismo estoy creando un paquete de audio de última generación, que sincroniza los comentarios de los jueces con la actuación. Contar con este tipo de secuencias y ventajas sónicas es algo increíble con lo que demostrar el tipo de contenido que puedo ofrecer”.


Sergey Martynyuk, Austria

Mientras aguarda al lanzamiento de su último proyecto de realidad virtual (RV) en 3D, el ingeniero de sonido Sergey Martynyuk se encuentra al mando del equipo de producción de sonido de la película austriaca Love Machine 2 que se estrenará próximamente. Esta comedia y secuela de la popular Love Machine, narra una serie de pruebas y aventuras divertidísimas. Como en esta producción lo más importante es capturar la voz y el diálogo, la claridad sonora tenía que ocupar un primer plano. Además del equipo del kit, Martynyuk también decidió desplegar algunos micros omnidireccionales 4060 CORE Mini de DPA con MicroDot para ocultarlos en el suelo.

Martynyuk dice que los micrófonos de solapa de DPA han cambiado por completo su flujo de trabajo. “Gracias al sonido cristalino de estos micrófonos hemos podido capturar a la perfección los diálogos de la película que, en esencia, eran lo más importante. Me encanta usar los 6060 con los actores porque son muy pequeños y pueden esconderse fácilmente en cualquier prenda de ropa. Y los 4060 también son increíbles porque puedo esconderlos en cualquier lugar del set. De igual modo, he usado algunos 4017 y próximamente lo haré con los 4097 que me acabo de comprar”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta