airbanner

Pasión por Astera en la BBC

Este 2022 Dance Passion ha vuelto a la BBC para celebrar todas las expresiones de la danza británica, en una colaboración especial entre BBC Arts y One Dance UK, y contando con el apoyo del Arts Council England.

La productora técnica del evento fue JHAV, quien contrató a Nick Jevons para que iluminara y dirigiera la producción de una de las fases del concurso, que duró dos días en el TR2 (Theatre Royal Production Centre) de Plymouth. Para hacer su trabajo, Nick no se pensó usar otros equipos que no fueran los Titan Tubes de Astera.

Los Titan Tubes se desplegaron sobre sus respectivos soportes de suelo alrededor de toda la pista de baile, funcionando de manera inalámbrica. “Todas las actuaciones tenían que lucir de maravilla ante las cámaras, y los Titan Tubes iban a hacer que esto fuera posible. Gracias a su versatilidad, dinamismo y belleza natural, los artistas recibieron una iluminación perfecta”.

 

Nick es un usuario frecuente de Astera, y fue uno de los primeros profesionales en confiar en los Titan cuando salieron al mercado en 2018

 

Según su opinión, estas luminarias son tan especiales por su excelente rendimiento cromático, la precisión en la gama de blancos y su temperatura cromática. Para este show también decidió usarlos como puntos de desenfoque para los primeros planos, y también para definir las líneas arquitectónicas de las tomas más amplias. Todos los elementos de iluminación fueron controlados desde la consola Avolites Tiger Touch de Nick.

 

“Cumplieron con todo lo que se esperaba de ellas y me proporcionaron gran libertad creativa”, confesó Nick, señalando también que esta fue la primera ocasión en que trabajaba en un espectáculo de baile para TV.

 

También se basó en luces móviles multipropósito para la parte superior de los trusses verticales para efectos de iluminación clave, estallidos de luz y para añadir dramatismo. El gran desafío al que se enfrentó este evento fue completar toda la instalación en un plazo de tiempo limitado. Nick no pudo ver a ninguno de los artistas hasta el mismo día del rodaje, por lo que, durante el tiempo de preparación de las instalaciones, tuvo que imaginárselos sobre la marcha y elaborar un esquema de iluminación para ellos con la ayuda del director Martyn Stevens.

Astera Dance Passion 1

El rodaje duró todo un día y, mientras no se hizo de noche, el equipo mantuvo las persianas abiertas para que la luz diurna entrara y empapara el escenario. Todas las tareas de producción, incluyendo escenografía, vestuario y atrezzo, están completamente centralizadas e integradas en los espacios de ensayo, enseñanza y comunidad del centro.

 

*Photo credits: Nick Jevons

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta