Faber Audiovisuals despliega paneles de ROE Visual en los estudios ReadySet

Con la llegada de los nuevos estudios ReadySet, el panorama cinematográfico holandés ya puede presumir de un nuevo entorno de producción virtual de alta categoría. El estudio hará posible que los productores de cine y TV de Holanda puedan aprovechar al máximo todas las ventajas de la producción virtual.

Gracias a este innovador enfoque en la instalación de producción, los platós podrán aumentar sus posibilidades de creación. Para este proyecto, Faber Audiovisuals instaló una videowall LED de ROE Visual.

Los estudios ReadySet de Ámsterdam abrieron sus puertas al público el pasado 1 de marzo de 2022. Con el objetivo de introducir a los productores de cine y televisión las maravillas del mundo de la producción virtual, el estudio puede recrear cualquier entorno gracias a su enorme pantalla LED. La tecnología LED es una gran alternativa a la grabación en exteriores y destaca por su carácter sostenible.

La pantalla principal de ReadySet Studios tiene unas dimensiones de 14 metros de ancho y 5,5 metros de alto, y cuenta con un gran techo LED y una pantalla LED móvil extra. El estudio ha nacido como uno de los más grandes de su especie en Europa y ya tiene una agenda muy apretada para predicciones del país y de otros extranjeros.

ROE Visual RSS Cleanstage 2022 1

La empresa holandesa líder Faber Audiovisuals se encargó de proporcionar e instalar todo el entramado audiovisual. Los equipos de ROE Visual seleccionados fueron paneles Black Pearl BP2 con procesamiento HELIOS para la pantalla principal y paneles de la serie Carbon CB5 para el techo LED. “Ya hemos trabajado en varias ocasiones con equipos de ROE Visual y los resultados siempre han sido estupendos. Los paneles no solo son de fácil instalación, pues también tienen un rendimiento visual ante las cámaras difícilmente superable”, comenta Jeroen Jongenelen, director de ventas internacionales en Faber Audiovisuals.

La primera producción que trabajará en las instalaciones será la serie dramática holandesa Rampvlucht (El vuelo) (KRO-NCRV), un thriller conspiranoico sobre un accidente de vuelo en 1992, que finalmente condujo a una investigación parlamentaria. Lugares como el Senado y la Cámara de Representantes son muy frecuentes en esta serie (producida por Big Blue), sin embargo, no era posible rodar en estos lugares. “Ahí es donde la producción virtual demuestra su valor. Teníamos las localizaciones recreadas digitalmente en 3D y gracias a eso podemos hacer todo lo que teníamos previsto. La producción virtual trae grandes ventajas a todos los cineastas que tienen que enfrentarse a este tipo de limitaciones”, confiesa Florian Legters, cofundador de ReadySet Studios.

Los cuatro socios fundadores de ReadySet Studio son verdaderos profesionales de la industria cinematográfica holandesa y confían en que el estudio traerá grandes sorpresas y estímulos a la industria.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta