Swiss SRG confía en una solución de control de comentarios móvil y descentralizada

El especialista en integración de sistemas Broadcast Solution realizó su último proyecto incorporando la tecnología necesaria y varias posibilidades de conexión en un vehículo compacto.

Equipada con tracción en las 4 ruedas, aire acondicionado, UPS, drums de cable y equipo, la nueva herramienta de producción, llamada COSMO, pesa menos de 3,5 toneladas y ofrece un máximo de flujos de trabajo y equipo en el menor espacio posible.

La emisora ​​pública suiza, SRG, persigue varios objetivos con el vehículo: COSMO que se utilizará para apoyar producciones remotas. En un futuro, también será posible el acceso remoto a las unidades de comentaristas desde la sala de control móvil. El vehículo ofrece a los equipos en el lugar más flexibilidad para ejecutar partes del programa de forma independiente. En el aspecto tecnológico, la compatibilidad con los formatos de producción SRG (audio/vídeo/IP) y la conexión a los estudios domésticos de las emisoras unilaterales (Internet, WAN, estadio) son de suma importancia.

 

El vehículo COSMO (Commentary System Mobile) es una herramienta polivalente. Principalmente, está diseñado como una sala de control de comentarios móvil que recopila señales de información de los lugares, las procesa y luego las envía a unidades móviles, SNG o líneas de datos.

 

Broadcast Solutions SRG 3 HI

No obstante, el vehículo también puede utilizarse como centro de operaciones técnicas. En este caso, el foco está en recibir y distribuir señales de audio y vídeo a redes de transmisión, conexiones WAN o redes de TI e Internet. Para diferentes propósitos, el equipo básico se instala temporalmente. Sin embargo, las conexiones y el cableado necesarios ya están incluidos.

Philippe Leuenberger, Jefe de OPS, Producción y Tecnología | OPS en SRG, comenta que:

 

Estamos muy contentos de utilizar una herramienta de trabajo conceptualmente madura y convincente para nuestras producciones. Gracias al trabajo profesional de Broadcast Solutions, el resultado del proyecto y su ejecución técnica es impresionante.

 

Para ser lo más flexible posible cuando se utiliza como interfaz de comentarista, el vehículo está equipado con una gama de paneles de conexión y opciones de enlace. Con hasta tres personas, el procesamiento y distribución de señales (audio, vídeo y datos) y el control de calidad y seguimiento de las posiciones de los comentaristas se realizan en el vehículo. Por lo tanto, se utilizan dos estaciones de trabajo permanentes y una estación de trabajo temporal adicional usando un escritorio adicional y un asiento de pasajero giratorio. Muchas opciones de enrutamiento son posibles a través de un panel de conexiones extenso.

Broadcast Solutions SRG 5 HI

La interconectividad de COSMO está garantizada a través de un sistema Riedel Mediornet MicroN más la solución NetInsights Nimbra. La red de audio/vídeo se implementa a través de Mediornet y proporciona conectividad y distribución de señal en la red de difusión. Se pueden conectar tres cajas de escenario de audio/vídeo remotas al vehículo para captar la señal.

La solución de enrutador descentralizado de Riedel procesa un máximo de 72×72 señales de vídeo HD -SDI, incluidas las pistas de audio correspondientes (incrustadas y desincrustadas), con unidades MircoN en el vehículo y las cajas de escenario. El sistema Nimbra de NetInsight proporciona transmisión de señales a través de Internet o línea GbE. La red de audio se basa en el formato Dante gestionando hasta 220×228 señales de audio. Todas estas señales provenientes de las estaciones de comentarios se recopilan, controlan y procesan en el vehículo.

Para este propósito, están disponibles un mezclador DHD más un panel de software, efectos y monitor. Hay una pared de monitores y dispositivos de medición de vídeo para monitorear sus señales. Todas ellas se pueden vincular a través de paneles de conexión y soluciones de cable en la parte trasera del automóvil. Además, en esta parte se encuentran disponibles cinco drums de cable de fibra multinúcleo MTP (200 m).

 

La infraestructura crítica y el sistema eléctrico del vehículo están diseñados para un funcionamiento óptimo e intuitivo y permanecen en un segundo plano. Por lo tanto, los usuarios pueden concentrarse en sus tareas de edición e ingeniería. Para reaccionar en caso de emergencia, se integra un UPS en el vehículo, que proporciona energía suficiente para hacer funcionar todo el sistema de audio/vídeo durante 15 minutos.

 

Broadcast Solutions SRG 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta