Lawo presenta la plataforma de infraestructura de vídeo IP .edge

Durante un evento global en línea, el fabricante alemán de transmisión IP Lawo presentó su nueva plataforma de infraestructura de vídeo IP .edge en NAB Show en Las Vegas. La carcasa compacta de 2RU de .edge admite hasta cuatro blades de procesamiento .edge de 25/100 GbE y placas de E/S traseras con la mejor densidad de conversión de señal de su clase.

 

Conversión SDI/IP de hiperdensidad

Cada hoja de E/S trasera proporciona 48 conectores HD-BNC para interfaces SD/HD/3G/UHD SDI, lo que da como resultado 192 conversiones SDI/IP por 2RU. .edge brinda soporte completo para el conjunto de estándares SMPTE ST2110 con redundancia ST2022-7 incorporada, lo que proporciona no solo un manejo avanzado basado en esencia, sino que también garantiza una conmutación de protección sin problemas de flujos de audio, vídeo y datos auxiliares tanto en la red local como en la red de área amplia de operaciones.

 

.edge complementa la solución multivisor y de procesamiento de vídeo V__matrix establecida de Lawo con una puerta de enlace SDI/IP de hiperdensidad. Está diseñado desde cero para ser un cliente nativo de HOME. Se descubre y registra automáticamente dentro de nuestro entorno de red HOME y se beneficia de todas las funciones de administración de próxima generación: control de acceso de usuarios, cuarentena de dispositivos desconocidos, seguridad de red, ajuste de parámetros y monitoreo de salud en tiempo real,  explica Phil Myers, CTO de Lawo.

 

Enrutamiento tipo banda base en IP

El diseño de la placa .edge es único: no tiene un bus TDM de audio ni una matriz de vídeo en el medio de su arquitectura. El viídeo se cambia en el nivel de paquete IP, en una de dos formas: "make before break" (MBB) y "break before make" (BBM). Las señales de audio se cambian en modo MBB usando una curva de atenuación en V para transiciones limpias y silenciosas. El soporte de bucle local de .edge permite a los usuarios enrutar entradas locales a salidas locales, mientras que la capacidad de replicación de paquetes permite que uno de estos recibido una vez se pueda usar muchas veces sin administración de flujo adicional u operaciones lógicas: los paquetes en el búfer están disponibles para cualquier salida SDI.

Lawo edge 2 HI

 

Infraestructura con licencia de software

Diseñado como una infraestructura con licencia de software, .edge puede ofrecer la máxima flexibilidad OPEX para una herramienta basada en hardware. Cada hoja .edge se puede usar en una variedad de escenarios simplemente desbloqueando los conjuntos de características requeridas, a través de un sistema de licencia flexible. Además de su licencia básica para el uso de 16 conectores BNC, hay opciones para desbloquear E/S adicionales hasta sus 48 BNC completos. Hay disponibles licencias de funciones adicionales para sincronizadores de cuadros de entrada, activación de puertos de 100 GbE y Gearboxing 3G UHD, incluida la función única "UHD Link Rotate" de Lawo. Esta función reorganiza automáticamente los tramos de un enlace 3G-SDI de cuatro hilos cuyos cables se conectaron en el orden incorrecto.

Lawo edge 3 HI

 

Reemplazo sencillo del enrutador SDI

Para reemplazar fácilmente el enrutador SDI directo, los paquetes .edge todo incluido están disponibles para capacidades de matriz de 288 x 288, 576 x 576 y 1152 x 1152, completos con la elección de los clientes de conmutadores de red y una licencia HOME totalmente agrupada. Para los sistemas de control de transmisión, el paquete .edge /HOME se comporta como un enrutador SDI tradicional, lo que significa que no hay cambios en las interfaces de usuario o los flujos de trabajo de los usuarios. Esto permite a los organismos de radiodifusión mantener en funcionamiento todos sus equipos SDI existentes.

 

Con .edge, se beneficia inmediatamente de una migración fácil de un solo paso a IP al ahorrar espacio en rack, peso y consumo de energía. Después de migrar a una solución de reemplazo de enrutador .edge /HOME, puede hacer más: tiene un enrutador SDI capaz de escalar según sus necesidades. Si sus requisitos crecen, simplemente puede conectar más E/S .edge a su conmutador de red. Dado que su sistema de enrutamiento central ahora se basa en IP, su enrutador no tiene que permanecer como un monolito en un solo lugar. Se puede distribuir por toda la instalación. Coloque las E/S donde se necesitan y ahorre costos de cableado significativos. Los usuarios pueden distribuir su .edge infraestructura de enrutamiento en múltiples instalaciones, en todo el país o incluso en todos los continentes, dice Andreas Hilmer, director de marketing de Lawo. 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta