airbanner

DPA apoya las retransmisiones deportivas en directo

Nadie duda de la importancia del audio durante las retransmisiones deportivas en directo, algo fundamental para hacerles llegar la emoción del partido a los aficionados. Y esto adquiere aún más importancia en medio de un panorama post-pandémico en que muchos prefieren seguir disfrutando del deporte desde la comodidad de sus casas.

Pero los micrófonos no solo deben ser capaces de captar los sonidos con la máxima claridad e inteligibilidad, pues también tienen que ser duraderos, flexibles y discretos. Son estos los atributos que buscan los profesionales del audio deportivo, los mismos que los llevan a confiar en los equipos de DPA Microphones para cumplir con sus expectativas.

Entre los múltiples profesionales de este sector se encuentra el ingeniero de mezclas y ganador de un premio Emmy, Joe Carpenter, que lleva casi 30 años trabajando en la industria deportiva. Durante toda su trayectoria, Carpenter se ha apoyado en los micrófonos omnidireccionales 4061 de DPA. Como profesional del ámbito deportivo, Carpenter colabora con las principales emisoras y cadenas ayudándoles a tener un sonido de calidad y alta categoría en múltiples eventos de fútbol y golf profesional, por ejemplo. También suele moverse por el mundo del béisbol de la MLB, trabajando en prestigiosos eventos como el partido de homenaje al 20º aniversario del 11-S en el Citi Field de Nueva York y las Series Mundiales de 2021 en Atlanta y Houston.

 

“Uso el DPA 4061 desde los platos parabólicos de detrás del plato para acompañar los partidos de béisbol profesional, y me encantan. He probado todo tipo de equipos en esta configuración y he descubierto que el DPA 4061 es el mejor con diferencia”

 

Carpenter también cree que cuando se microfonea un partido de béisbol profesional, empiezan a suceder tantas cosas que a veces los micrófonos eliminan frecuencias. Sin embargo, con los DPA 4061 no sucede nada de esto. Estos micros aumentan las frecuencias que busco y ofrecen una respuesta muy buena. Suenan con una naturalidad increíble y permiten una transición sónica muy liviana entre la palabra y los ruidos del público. Se han convertido en la base de mi configuración, y a partir de ellos construyo cualquier mezcla envolvente”.

Exceptuando las líneas de fondo y la base de tiros, Carpenter dice que el béisbol es el único deporte donde las dimensiones del estadio y el entorno acústico que lo envuelve suenan de manera muy diferente. “Un día trabajo en un estadio cerrado y otro en uno al aire libre, y es que siempre me puedo apoyar en los micrófonos DPA para obtener el mejor sonido. Siempre queda una variable abierta en cuanto a la distancia a la que estoy de la fuente de sonido, la propia fuente y su posición, así como a la altura y ángulo. Pero el caso es que siempre puedo recurrir a mi DPA 4061 para empezar a darle forma a todo”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta