TNDV ayuda a que 'Bluegrass Underground' regrese a PBS

TNDV, que es una división de Live Media Group Holdings, acaba de finalizar los servicios de producción de televisión para nuevos episodios de “Bluegrass Underground: The Caverns Sessions”, que regresará a PBS este año para su undécima temporada. 

Los conciertos en vivo fueron capturados por el equipo de producción de TNDV del 18 al 20 de marzo en The Caverns, que se convirtió en el lugar oficial de las presentaciones de "Bluegrass Underground" para la temporada 10. Ubicado en el condado de Grundy, Tennessee, es un anfiteatro subterráneo situado en un cueva natural. Si bien la instalación ahora incluye el anfiteatro The Caverns Over Ground, que se inauguró durante la pandemia, The Caverns Sessions se grabaron en la sala de conciertos subterránea.

TNDV usó Aspiration, su camión expando de 40 metros anclado por un conmutador de producción Grass Valley K-Frame, para el rodaje. La configuración se simplificó con el uso de una infraestructura de fibra monomodo, que TNDV instaló durante una temporada anterior, así como energía en el lugar que eliminó la necesidad de generadores. The Caverns es "básicamente todoterreno", explicó Nic Dugger, director de marketing de Live Media Group Holdings, por lo que una camioneta Clase A no era una opción. Cada una de las ocho cámaras Hitachi SK-HD1200 del camión graban con ISO en dispositivos AJA Ki Pro Rack.

 

El director y el asistente de dirección juegan un importante papel de equipo para asegurarse de que tengamos una cobertura precisa en todas las bandas. El director actúa esencialmente como un director técnico, ya que le gusta hacer su propio programa. Mientras la canción se interpreta en vivo, el asistente de dirección les informa a los operadores de cámara lo que está por suceder. Cuando hay un solo de guitarra, ya tenemos una o más cámaras listas para capturar la interpretación, explicó Dugger.

 

TNDV 3 HI

La producción incluyó 64 canales de audio, diseñados a través de un mezclador Soundcraft Vi3000 y grabados en Pro Tools, con grabadoras Sound Devices PIX 270i utilizadas como respaldo. “Además de las bandas, también tenemos que microfonear la sala”, añadió. “Necesitamos el ruido de la multitud y los aplausos. Y debido a que gran parte de la música es posmezcla, la capturamos en Pro Tools”.

 

La nueva temporada se transmitirá a nivel nacional en PBS en asociación con WCTE, la estación miembro de PBS en Cookeville, Tennessee, que sirve a la región de Upper Cumberland. Los artistas programados incluyen Del McCoury Band, Widespread Panic, Lucinda Williams y Jason Isbell y 400 Unit.

 

Dugger agregó que todas las entidades involucradas en la producción han aprendido a trabajar de manera segura con la audiencia, los equipos y los artistas en consonancia con los protocolos de seguridad pandémicos. Eso incluyó un sólido equipo de profesionales de producción de TNDV. El equipo de Dugger incluía ocho operadores de cámara y un sombreador de vídeo para la corrección de color de la cámara, además del equipo de dos directores.

 

El equipo de Caverns trabajó duro para ofreceer a todos una buena experiencia de entretenimiento cuando vienen a estos espectáculos. Nuestro objetivo es que esta experiencia se traslade a la televisión para que los espectadores quieran ver una función en The Caverns. Y creemos que lo logramos con el paquete que armamos, conluye. 

 

TNDV 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta