airbanner

El procesamiento LED de Brompton Techonology ayuda a MARS Volume de Bild Studios en la producción virtual

Combinando tecnología con dirección creativa, Bild Studios, con sede en Londres, se especializa en ingeniería visual y diseño creativo para producciones en vivo.

Fundada por los veteranos de la industria en vivo Rowan Pitts y David Bajt, Bild ahora cuenta con un fuerte equipo que tiene décadas de experiencia trabajando en algunas de las instalaciones de vídeo más grandes del mundo.

Después de un piloto exitoso en el verano de 2020, Bild se aventuró en un nuevo territorio de cine y televisión al presentar su instalación de producción virtual de vanguardia MARS Volume®. Impulsado por el procesamiento Tessera LED de Brompton Technology y con un volumen LED AOTO, la instalación está dedicada a la precisión técnica y ha estado sirviendo la creatividad infinita de la tecnología VP a empresas de todos los tamaños y presupuestos con el objetivo de atender la más amplia gama de proyectos.

 

Bild Studios trabajó principalmente en servicios de medios, especificando flujos de trabajo de contenido y diseñando sistemas para ceremonias de apertura, conciertos, eventos corporativos, transmisiones, etc. a gran escala. MARS Volume® es una submarca de Bild Studios y se creó específicamente para hacer que la producción virtual sea lo más accesible posible. Uno de los mayores obstáculos para las producciones en este momento es el costo asociado con los rodajes de producción virtual. Debido a que MARS está configurado de forma permanente y tiene un equipo interno dedicado, hemos podido hacerlo mucho más rentable, lo que significa que es relevante para una amplia gama de proyectos, dice Pitts. 

 

Desde comerciales de televisión de mayor presupuesto hasta algunos de los proyectos de largometrajes de menor presupuesto y todo lo demás, MARS tiene el equipo y la tecnología para acomodarlo todo. Está utilizando paneles LED de calidad de AOTO y el procesamiento LED Brompton Tessera de estándar 'oro' de la industria que, cuando se asocia con la experiencia de clase mundial del equipo en Unreal Engine, Notch y disguise, es una oferta formidable. Eso, además de su conocimiento en ingeniería para soluciones de seguimiento, hardware de servidor e infraestructura AV, le ha valido a MARS su prestigiosa posición dentro de la industria y los convirtió en una de las instalaciones de VP de referencia en un período de tiempo muy corto.

Formar asociaciones de entrega con Lux Machina, con sede en Los Ángeles, y trabajar con ellos en producciones a mayor escala ubicadas en Warner Brothers V Stage y Apple Studios ayudó al equipo de Bild a obtener la experiencia necesaria en tecnología de producción de efectos visuales en cámara a tiempo real. Llevaron esto a sus propias instalaciones de producción virtual de MARS, ofreciendo la misma calidad de servicio y avance tecnológico, pero a un mercado mucho más amplio.

Cuando la BBC se puso en contacto con MARS para utilizar su set de producción virtual para la película Dinosaurs: The Final Day with Sir David Attenborough de BBC One, el equipo estaba encantado.

“Después de trabajar juntos en el informe durante varios meses, el equipo de la BBC llegó al estudio en octubre del año pasado”, recuerda Pitts. “Comenzamos con un par de tomas de prueba, y luego tuvimos a Sir David en el volumen LED durante unos tres días, rodeado de entornos desolados reales y virtuales, mostrando minuto a minuto lo que sucedió cuando un asteroide golpeó la Tierra”.

MARS Volume 2 HI

Joanna Alpe, directora comercial de Bild, se hace eco de los pensamientos de Pitt. “Fue una experiencia de filmación absolutamente inmersiva para un presentador VIP”, exclama.

 

El equipo había construido un enorme primer plano prehistórico que parecía una jungla real, y fue increíble ver a Sir David sentado entre todo ese escenario. Es un verdadero privilegio para nosotros recibir al equipo de la BBC, y, sobre todo, a Sir David, quien tiene una herencia tan sobresaliente y un catálogo de trabajo espectacular.

 

La configuración en MARS comprende un volumen LED de 25,5 m por 5 m, que ofrece un punto ideal en lo que respecta a escala y precio, alimentado por tres procesadores LED Tessera SX40 4K y varias unidades de distribución de datos Tessera XD 10G.

 

Según Pitts, elegir el procesamiento Tessera de Brompton para su volumen MARS fue una obviedad, ya que el equipo usó los procesadores Tessera de la empresa durante muchos años cuando trabajaban en disguise. Los productos de pantalla LED de AOTO serie RM fueron elegidos debido a su gran rendimiento, estructura simple y alta confiabilidad.

“Nuestros paneles LED AOTO de alta resolución con tecnología Tessera SX40 dan vida a cualquier tipo de contenido de vídeo”, comparte Rowan Pitts . “Para MARS Volume, el control y el ajuste preciso del color en pantalla era un requisito clave. Tessera es el estándar de oro de la industria y es brillante al mostrar un espectro completo de colores en la pantalla y proporcionar el control necesario incluso para las tomas más desafiantes”.

En línea con la promesa de la marca MARS de hacer accesible la producción virtual al nivel de Hollywood, el equipo trabaja en una amplia variedad de proyectos: desde largometrajes y dramas episódicos hasta contenido de formato corto, como comerciales de televisión.

 

Aunque la tecnología de producción virtual existe desde hace algunos años, todavía se necesita mucha educación para demostrar lo que es posible y lo que no. Al trabajar con empresas que producen equipos confiables y de calidad, como Brompton Technology, podemos asegurarnos de que, sin importar cuán grande o pequeño sea el presupuesto de producción, siempre podemos ofrecer lo que el cliente desea. Estamos seguros de que veremos muchas más producciones filmadas en MARS a medida que avanza el año, y continuaremos desarrollando técnicas de innovación dentro del flujo de trabajo de producción virtual, concluye Pitts.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?